A raíz de la información en la que la Fiscalía de Cádiz detalla que no abrirá diligencias de investigación, para estudiar si pudo haber delito, por el informe entregado por Aguas de Cádiz sobre su actuación en el corte del suministro de agua en Loreto, el equipo de Gobierno ha replicado que, “si para investigar necesita un escrito de acusación, lo presentaremos”. La Fiscalía no asume la documentación entregada días atrás como una denuncia sino como una mera comunicación.
A raíz de la noticia de Radio Cádiz en las que la Fiscalía de Cádiz detalla que no abrirá diligencias de investigación por el informe entregado por Aguas de Cádiz sobre su actuación en el corte del suministro de agua en el barrio de Loreto, el equipo de Gobierno ha subrayado que, “si para investigar la actuación necesita un escrito de acusación, lo presentaremos”. La Fiscalía no asume la documentación entregada días atrás por el concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, como una denuncia sino como una mera comunicación.
Al hilo se recuerda que el informe, encargado por el actual bipartito y presentado hace unas semanas, un análisis técnico que cuestiona el proceder de la propia empresa municipal y sus entonces gestores al permitir que 13.000 vecinos de esta zona de la capital pudieran estar consumiendo agua contaminada durante 14 días, fue trasladado a Fiscalía “para que estudiara si en la actuación de Aguas de Cádiz pudo existir delito”.
Además, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el Ejecutivo formado por Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común se muestra “sorprendido” por el hecho de que la Fiscalía no se haya puesto en contacto con el Consistorio tras la entrega del informe y, por el contrario, sí haya ofrecido su postura al respecto a medios de comunicación.
EL SAS TAMBIÉN TIENE YA EL INFORME
Por otro lado, esta misma semana el gerente de Aguas de Cádiz, Jesús Oliden, ha entregado al delegado territorial de Salud de la Junta de Andalucía, Manuel Herrera, el informe.
Tras solicitar el viernes día 11 una cita con los responsables del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Oliden se ha reunido ya con representantes de la delegación territorial de Salud a quines le ha entregado toda la documentación: un resumen ejecutivo del informe, el informe completo propiamente dicho, seis tomos de anexos con diversa documentación tenida en cuenta a la hora de elaborar el informe, y la presentación de los resultados que se realizó a la comisión informativa y a los vecinos de Loreto.
(puedes comentar esta información más abajo)