El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz se ha ofrecido como “mediador” entre el Consistorio y la Junta al respecto de las “supuestas” deudas que el ente autonómico mantiene con la administración local –unos 10 millones, según el Gobierno municipal del PP- y poder avanzar en los proyectos que hay pendientes en la ciudad. “Si existen deudas, la Junta debe pagar, pero primero el Ayuntamiento debe acreditarlas”, añade González.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Francisco González, se ha ofrecido como “mediador” entre el Consistorio y la Junta de Andalucía al respecto de las “supuestas” deudas que el ente autonómico mantiene con la administración local y poder avanzar en los proyectos que hay pendientes en la ciudad.
Y es que Ayuntamiento ha iniciado los trámites para embargar el edificio de la Residencia del Tiempo Libre, propiedad de la Junta y cerrado desde hace años, para saldar deudas. El Gobierno local del PP calcula que la Junta debe al Consistorio en concepto de impuestos y tasas unos 10 millones de euros.
“La política siempre debe ser útil y ponerse al servicio del ciudadano, por ello no entendemos que el equipo de Gobierno intente enturbiar sus relaciones con la Junta en un momento en el que el convenio referente al edificio de la antigua Residencia del Tiempo Libre está prácticamente cerrado. Es hora de dejar de lado los intereses partidistas y aunar esfuerzos para que salgan adelante proyectos como este, que suponen un importante beneficio para la ciudad”, insiste González.
Quien también quiere ser el próximo alcaldable socialista mantiene que si la Junta tiene deudas con el Consistorio, éstas deben pagarse: “si existen deudas, la Junta debe pagar, pero primero el Ayuntamiento debe acreditarlas. Es razonable que a quien se le reclaman cantidades, pida que se le acrediten, para aclarar las discrepancias que puedan existir y cuanto antes se haga esto, antes se podrá saldar la deuda, evitando largos procesos judiciales que en nada beneficiarían a la ciudad”.
“Son muchos los proyectos pendientes de todas las administraciones en la ciudad y no es momento de confrontaciones, sino de acuerdos y soluciones”, subraya el líder del principal partido de la oposición en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz. Por ello, dice ofrecerse a llevar a cabo una mediación entre las dos administraciones. “Hay que abogar por el diálogo y el consenso, y no utilizar a los gaditanos como moneda de cambio para los intereses partidistas”, concluye.