La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cádiz asegura que continua trabajando en la implementación de nuevas fórmulas y sistema de organización de trabajo “con el objetivo de ofrecer el mejor servicio posible a los gaditanos”, tras el polémico despido de una veintena de trabajadores en verano. Ahora anuncia que se crearán unidades específicas dirigidas a los usuarios más mayores y/o sus familiares, para el servicio de Ayuda a Domicilio y la Dependencia.
La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cádiz asegura que continua trabajando en la implementación de nuevas fórmulas y sistema de organización de trabajo “con el objetivo de ofrecer el mejor servicio posible a los gaditanos”, tras el polémico despido de una veintena de trabajadores en verano.
Tras aplicar “algunas mejoras” del servicio para los usuarios como el sistema de citas trimestral y la libre elección del profesional, y avanzar en la puesta en marcha de otras como la creación de una nueva Unidad de Trabajo Social y el aumento del número de días de atención al público de los trabajadores sociales, en la actualidad trabaja en la introducción de otras medidas dirigidas a los usuarios más mayores y/o sus familiares.
En este sentido, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se crearán unidades específicas para el servicio de Ayuda a Domicilio y la Dependencia. Es decir, los usuarios de estos servicios, y sus familiares, encontrarán en su centro de servicios sociales de referencia una unidad específica encargada de atender a estas personas y ayudarlas en cuantas dudas y gestiones planteen al respecto.
Esta iniciativa, que se hará efectiva en el próximo trimestre, se asegura que es viable a tenor de la actual organización del trabajo en los Servicios Sociales, “basada en criterios de especialización y segmentación de los servicios que se prestan y de las funciones de los profesionales”. De esta manera, próximamente se crearán las citadas unidades específicas para los servicios de Dependencia y Ayuda a Domicilio, que estarán ubicadas tanto en el casco histórico como en extramuros. Inicialmente estas unidades se localizarán en los servicios sociales de la calle Zaragoza, edificio Hermanas Mirabal, La Paz y La Laguna, donde se ha detectado que pertenecen la gran mayoría de los usuarios.
Para el equipo de Gobierno del PP, su medida representa “un salto cualitativo” en la atención social a este colectivo de personas, normalmente mayores, “que tendrán a su disposición un servicio público exclusivo para atenderlos en todos los contextos relacionados en su condición de usuarios de los servicios de Ayuda a Domicilio o Ley de Dependencia”.