Ya es oficial. Sergio González seguirá siendo entrenador del Cádiz CF en la temporada 2022/2023. La consecución del objetivo de la permanencia en LaLiga Santander hace que se prorrogue automáticamente su contrato por un año. El técnico catalán renueva junto al equipo técnico conformado por Diego Ribera y Sergio Dorado.
Desde su llegada el pasado mes de enero, relevando a Álvaro Cervera, ha dirigido un total de 20 encuentros, 18 de liga y dos de Copa, con un bagaje de seis victorias (entre ellas, ante el Barça en el Nou Camp) y siete empates (entre otros, frente al Real Madrid) en competición liguera; sumando 25 puntos que han servido para llegar a los 39 y lograr in extremis la continuidad del equipo amarillo por tercera temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol español.
El ex del Real Valladolid desembarcó en el Nuevo Mirandilla entrado enero, con el complejo reto (“difícil pero bonito a la vez”, afirmaba) de enderezar el rumbo de un Cádiz entonces abatido, y sabiendo que ocupaba el puesto de Cervera, alguien que se ha convertido en casi una leyenda del cadismo: “no venimos a sustituirle, su legado está ahí. Venimos a escribir nuestro libro”, zanjaba.
En una reciente entrevista para los medios del propio club, Segio hace balance de esta mitad de temporada: “el equipo ha competido muy bien, ha creído en la idea que teníamos planeada para dar la vuelta a la situación que había cuando llegábamos y la ha ejecutado de una manera brutal. La clave es cómo nos aceptó el equipo. El equipo nos convenció a nosotros también y nos hemos retroalimentados. Creo que es más que merecida la salvación”.
Su mejor momento del curso es “difícil elegirlo; el momento en el que termina el partido y nos enteramos de que seguimos en LaLiga Santander es un cúmulo de sensaciones. Creo que todavía estamos pensando que es un sueño. El guion fue de película de Hitchcock”. En el otro lado, el peor, “puede ser el de Mallorca, que lo hemos tenido en la mochila hasta el último partido. Igual fue el momento más complicado porque sabíamos que era un rival que iba a estar con nosotros hasta el último momento”.
“Con la salvación creo que hemos podido devolver todo ese cariño, ánimo y empuje a una afición que siempre ha querido estar y ha estado con su equipo”, remarca el técnico.
ESPANYOL, DEPORTIVO, ALAVÉS, VALLADOLID…
Nacido en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en 1976, debutó como técnico en Primera en 2014 de la mano del Espanyol, tras dirigir una temporada antes a su filial, sumando 53 partidos en el banquillo. Poco después fichó por el Real Valladolid logrando ascender a la máxima categoría y completando tres temporadas más en Primera, hasta que finalizó su etapa el 30 de junio de 2021, con descenso a Segunda.
Como jugador, en el centro del campo, debutaba en la elite con su Espanyol en 1998, y unos años después se iba al Deportivo de La Coruña, que llegó a pagar unos 17 millones por él, el fichaje más caro del club coruñés. Colgó las botas tras su última etapa en el Levante. Además, ha sido internacional con la selección nacional en 11 ocasiones.