Sergio González seguirá siendo entrenador del Cádiz CF. Lo acaba de confirmar el club de una manera un tanto peculiar y confusa (tras unos videos en redes sociales del propio presidente Manuel Vizcaíno anunciando que no se le renovaba, recibiendo automáticamente numerosos mensajes de cadistas mosqueados…, para a continuación asegurar que hay acuerdo).
Así, el técnico catalán y la entidad gaditana han prolongado su vinculación, que finalizaba este 30 de junio, por al menos dos temporadas más, hasta la 2024/2025. El acuerdo incluye a todos los componentes del cuerpo técnico que “han finalizado con éxito” la temporada 2022/2023.
Desde el Cádiz CF se sigue considerando que ahora mismo es el entrenador idóneo, tras lograr además dos permanencias en Primera consecutivas. Y con una plantilla limitada, aunque eso no lo reconoce abiertamente el club. De hecho, Sergio González en una de sus últimas comparecencias antes de las vacaciones aseguraba que la deseada renovación no sería un problema económico, pero sí dejaba caer que era necesario mejor planificación y un salto de calidad para tratar de sufrir un poco menos.
Desde su llegada al banquillo del Nuevo Mirandilla en enero de 2022, relevando a Álvaro Cervera en unas circunstancias complejas (por el pobre rendimiento del equipo y sobre todo por sustituir a una figura tan querida por la afición), ha dirigido en una temporada y media (en LaLiga y Copa) un total de 59 encuentros oficiales, con un bagaje de 16 victorias y 20 empates y 23 derrotas.
Según resaltan desde la entidad amarilla, González se ha convertido ya en su entrenador en la elite con mayor porcentaje de victorias de la historia (el 29,1%) y con menor índice de derrotas (el 36,4%).
“Estamos muy contentos, lo hemos vuelto a conseguir. Hemos tenido situaciones muy al límite y los jugadores han demostrado coraje y raza, además de fútbol para conseguirlo. Enhorabuena a los futbolistas, al cuerpo técnico, a todo el staff, a la institución y por supuesto, a la afición, que es de Primera división siempre”, celebraba el de Hospitalet de Llobregat tras lograr la salvación en Elche semanas atrás.
ESPANYOL, DEPORTIVO, ALAVÉS, VALLADOLID, Y CÁDIZ
Nacido en 1976, Sergio González debutó como técnico en Primera en 2014 de la mano del Espanyol, tras dirigir una temporada antes a su filial, sumando 53 partidos en el banquillo. Poco después fichó por el Real Valladolid logrando ascender a la máxima categoría y completando tres temporadas más en Primera, hasta que finalizó su etapa el 30 de junio de 2021, con descenso a Segunda. Medio año después recaló ya en Cádiz, y ahí seguirá, de momento.
Como jugador, en el centro del campo, debutaba en la elite con su Espanyol en 1998, y unos años después se iba al Deportivo de La Coruña, que llegó a pagar unos 17 millones por él, el fichaje más caro del club coruñés. Colgó las botas tras su última etapa en el Levante. Además, ha sido internacional con la selección nacional en 11 ocasiones. DIARIO Bahía de Cádiz