Un hombre de 40 años de edad, que había sido mecánico de profesión, ha sido detenido en la capital gaditana por un presunto delito continuado de robo en interior de vehículos: la Policía Nacional le acusa de utilizar sus conocimientos y pericia para sustraer baterías de coches estacionados en la vía pública o en garajes comunitarios.
La investigación se inició en el pasado febrero, cuando se empezaron a denunciar en Comisaría los primeros robos de baterías de vehículos en la ciudad.
Las sustracciones presentaban todas ellas como nexo la siguiente coincidencia: todos los vehículos contaban con baterías del mismo grupo de fabricante. En todos los casos denunciados, se había forzado el capó y se cortaron todos los cables que unían la batería con el motor.
Fruto de las labores de investigación se localizaron diversas baterías que habían sido vendidas en establecimientos de la provincia y que habían sido sustraídas en los vehículos denunciados, pudiendo ser restituidas a sus legítimos propietarios.
Finalmente, según relatan desde la Policía Nacional en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, tras las vigilancias realizadas por los agentes, se localizaba a finales de abril a este hombre ahora detenido, quien había trabajado en diversos talleres de vehículos “y que se valía de su amplios conocimientos y experiencia para manipular los elementos de seguridad de los vehículos y proceder a la sustracción de las baterías y de diversas piezas de los mismos, procediendo a su venta en establecimientos de la provincia gaditana”.
Estos robos habían generado una “gran preocupación” de los vecinos de la zona más afectada, los cuales incluso desistieron de aparcar en los alrededores de sus viviendas.