El Ayuntamiento de Cádiz ha puesto a punto diez colegios públicos antes del inicio del nuevo curso escolar en este mes de septiembre, labores que se enmarcan en las habituales de mantenimiento y mejora cada verano.
Al respecto, la concejala de Educación, Ana Fernández, subraya en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz “el compromiso municipal por la escuela pública, que se ha traducido en estas obras de adecentamiento y adecuación que continuarán a lo largo del año ya que esta defensa se ha plasmado en los presupuestos de 2018”.
Las labores son principalmente de pintado en los colegios Viento de Levante, Reyes Católicos, Celestino Mutis, Campo del Sur, Josefina Pascual, San Felipe, la Escuela Infantil Municipal, La Inmaculada, Adolfo de Castro y Profesor Tierno Galván.
En concreto en el Viento de Levante se han pintado cuatro aulas, los pasillos y los huecos de las escaleras. En el colegio Reyes Católicos se ha pintado la fachada exterior en color azul eliminando el color óxido que afeaba el entorno. Además se ha lijado y barnizado con aceite teka la puerta principal y el porche, y se han pintado los tres patios.
En cuanto al colegio Celestino Mutis, los trabajos han consistido en el pintado de la parte frontal del porche y de la fachada, así como la colocación de un muro de cristalería con dibujos.
En relación al colegio Campo del Sur se han repintado tanto la fachada exterior desde la primera cornisa como el hall de entrada, las escaleras, aulas, el salón de actos, la biblioteca y los despachos de dirección y secretaría. Además se han abierto huecos de hormigón para la colocación de canastas de baloncesto y se ha desmontado la malla alta de las pistas deportivas.
De igual forma se han pintado todas las aulas, la puerta de paso del colegio y la fachada exterior desde el suelo hasta la primera cornisa del colegio Josefina Pascual. Los trabajos en este centro han incluido también el pintado del herraje interior y exterior, la limpieza de verdín y musgo y pintado en la azotea.
En cuanto al colegio San Felipe, los trabajos han consistido en el pintado de toda la azotea del colegio, incluyendo los juegos infantiles en el suelo de la misma, pintado de las rejas de la azotea en los mismos colores, pintado de las aulas de la primera planta y sala de profesores y pintado de la fachada hasta la primera cornisa.
En el colegio La Inmaculada se ha arreglado el suelo de hormigón del patio de infantil y se ha sustituido las rejas del mismo patio. También se ha procedido al pintado de los patios de primaria e infantil del colegio Adolfo de Castro y se ha cambiado la rampa de acceso al colegio Profesor Tierno Galván. Y en la Escuela Infantil Municipal se han pintado todas las aulas, la fachada exterior y el herraje.
La concejalía de Educación sigue ejecutando algunos de estos trabajos y procederá al pintado de los exteriores de algunos centros más durante septiembre. Estas pequeñas actuaciones se completan con el plan de señalización horizontal (repintado de pasos de peatones, básicamente) que está llevando a cabo la concejalía de Tráfico en los entornos de varios centros escolares.