La última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado sacar a licitación “próximamente” la concesión de varios espacios públicos como son el Baluarte de los Mártires, la Torre Tavira y el establecimiento de hostelería, este actualmente sin uso, ubicado en el paseo marítimo de la Barriada de la Paz.
En concreto, se ha dado luz verde a los expedientes de licitación así como de los pliegos de condiciones económicas-administrativas de estos tres establecimientos municipales.
El más emblemático es, sin dudas, la Torre Tavira. Se firmó la actual concesión en 2009 y la última prórroga en 2020. Saldrá ahora a licitación para la explotación de la actividad de cámara oscura y desarrollo de iniciativas culturales y/o turísticas en las salas de exposiciones de este inmueble municipal.
Esta torre mirador, testigo como otras tantas del comercio y prosperidad de que disfrutó la ciudad en el siglo XVIII, ofrece “las mejores vistas” de Cádiz, siendo la cota más alta del casco antiguo (45 metros sobre el nivel del mar) y ofreciendo una atracción pionera en España como es la cámara oscura.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, en el caso del Baluarte de los Mártires, su concesión se adjudicó en 2004 (a El Faro) y tras culminar la última prórroga en 2020 se saca ahora a licitación como establecimiento de hostelería sin música.
En cuanto al kiosco ubicado en el paseo de la Barriada de la Paz, actualmente sin uso, saldrá a licitación como local destinado a establecimiento de hostelería sin música.