El Ayuntamiento de Cádiz prevé acometer con fondos europeos de su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), aprobada hace ya meses (aunque de momento no se ha iniciado ninguna acción concreta, que se sepa), mejoras de movilidad en barriadas de extramuros, con objeto de ralentizar el tráfico y garantizar, con ello, la seguridad vial.
De este modo, la concejalía de Movilidad está elaborando un proyecto con el que se pretende poner en marcha medidas de “calmado de tráfico” en el interior de Loreto, La Paz, Puntales y Cerro del Moro.
Algunas de las calles incluidas en el proyecto son: Juan de la Cosa, Girasol, Sor Cristina López, Nueva de Puntales y Guadalmesí, entre otras.
Según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, entre esas medidas encaminadas a mejorar la movilidad se encuentran la aminoración a 20 km/h de las vías interiores, la elevación de los pasos de peatones y la colocación de badenes. Son iniciativas que se han adoptado en otras ciudades “y mejoran la convivencia en el interior de zonas residenciales, favoreciendo no sólo a los vecinos en sus quehaceres diarios, sino que garantizan la seguridad en equipamientos de especial atención, como centros de salud o colegios”, se apunta. Y además, “consiguen reducir el ruido”.
Estas futuras actuaciones casan con el acuerdo alcanzado en la Mesa de Trabajo de Movilidad, dependiente del Consejo Local de Medio Ambiente y Movilidad y donde, con el concurso de los agentes sociales, se propuso declarar ‘Zona 20’ el interior de las barriadas mencionadas.