El Consejo Consultivo de Andalucía ha dictaminado de forma favorable el recurso presentado el pasado mes de abril por el Ayuntamiento de Cádiz para la resolución del contrato de obras con la empresa Aitana ACS (con sede en la provincia de Alicante), a la que en el anterior mandato se le adjudicó la reforma de la plaza de Telegrafía sin Hilos.
Una actuación de seis meses y casi 828.000 euros paralizada desde octubre de 2022. De hecho, pese a adjudicarse (al tercer intento y tras elevarse el coste), nunca se inició trabajo alguno.
El anterior gobierno izquierdista tenía proyectada la remodelación de parte de Telegrafía sin Hilos, contemplando darle un nuevo uso a las pistas de pádel (cerradas desde 2015) y a los espacios para multideporte y para gimnasia de mantenimiento, muy deteriorados. La idea era habilitar otras actividades de deporte urbano con mayor demanda, con zonas para calistenia, parkour, street-basket y otro skatepark.
Ahora, el proyecto será revisado por los técnicos “con el objetivo de ajustarlo a los costes reales”. Además, el alcalde Bruno García ha anunciado que se va a contar con la opinión de asociaciones, vecinos y usuarios que quieran realizar aportaciones “de acuerdo con las necesidades actuales que existen en la zona”.
“Hemos desbloqueado una situación que veníamos arrastrando desde hace años. Con esta resolución favorable podemos decir que por fin lo hemos resuelto. Es un espacio muy interesante para la ciudad, que estaba infrautilizado y gracias al trabajo de los concejales y los técnicos hemos conseguido recuperar este proyecto para la ciudad”, celebra en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz el primer edil del PP.