La empresa municipal de Aguas de Cádiz ha retomado las obras, que se han realizado por fases, en la estructura de protección de uno de los ramales del emisario submarino que se encuentra situado en la zona donde se unen las playas Victoria y Santa María del Mar. Los bloques que protegerán el ramal se están apilando frente la calle Brasil.
La empresa municipal de Aguas de Cádiz ha retomado las obras en la estructura de protección de uno de los ramales del emisario submarino que se encuentra situado en la zona donde se unen las playas Victoria y Santa María del Mar, a la altura de la calle Guillermo José Chaminade, la antigua General Rodríguez Bouza.
Estas obras se han realizado en varias fases, de tal forma que ahora los operarios están actuando en el revestimiento del tubo de 150 metros de longitud que conecta la red de pluviales de la zona de la playa Victoria con el emisario submarino. Los trabajos, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los ejecuta Martín Casillas y cuentan con un presupuesto de 200.000 euros.
Estas labores de protección del tubo son consecuencia de los temporales de la pasada primavera. Antes del verano se procedió a la retirada de todas las rocas que produjeron los temporales y los trabajos se aplazaron hasta que finalizara la temporada de playas y las condiciones meteorológicas lo permitieran, puesto que se debe emplear maquinaria pesada para mover los bloques de hormigón que protegen dicho tubo. Según los técnicos de la empresa municipal, dicho tubo no está roto sino que, a consecuencia de los temporales, perdió el revestimiento exterior. Con dichas obras se impedirá que ante futuros temporales pueda verse afectado el citado ramal, de tal forma que se actúe directamente en la estructura de protección del emisario.
Los bloques de hormigón, que resguardará al emisario, se están apilando en el frontal de la playa Victoria, por el entorno de la calle Brasil, ya que se trata de una zona de mayor amplitud que la zona de obras enfrente de la calle Guillermo José de Chaminade. Para evitar tener que interrumpir el tráfico de la avenida Amílcar Barca, por parte de Aguas de Cádiz se ha optado por realizar el traslado de los bloques de hormigón por la arena. De esta manera se permite la descarga en una zona donde no afecta al paso de la circulación.