La concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Cádiz ha colocado una señal de advertencia de cámara de control de tráfico en la plaza Fray Félix y otra en la plaza de San Francisco. Desde el pasado mes de septiembre están funcionando estas cámaras y se multa.
En concreto, se aplican sanciones a aquellos conductores que no cumplen con la señalización vertical de circulación prohibida, tal y como se recoge en la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Sólo pueden circular por esos lugares residentes de la zona que tengan que acceder a sus garajes, transportistas en horarios autorizados o conductores con permisos especiales.
El proceso de sanción se inició tras la realización de una campaña informativa que comenzó en verano y se prolongó hasta mediados de septiembre sobre el paso restringido a la circulación en estas dos plazas del casco histórico y la colocación de las dos cámaras de control de tráfico.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Movilidad, Martín Vila, incide en que esta medida no se puso en marcha con fines recaudatorios, sino “para garantizar que las zonas semipeatonales sean respetadas por los conductores de todo vehículo a motor”, ya que para el Ayuntamiento es “de especial importancia conseguir un satisfactorio reparto de espacios entre vehículos y personas, además de aumentar la seguridad vial”.