El Ayuntamiento de Cádiz está reforzando la participación de todos los agentes políticos y sociales para optar a los fondos europeos de la EDUSI en segunda convocatoria, tras quedar excluido el proyecto presentado en la primera, y registrarse alegaciones. “Optar a estas ayudas es un proyecto de ciudad en el que todos debemos remar en la mima dirección”, ha subrayado la concejala de Fomento, avanzando el inminente proceso participativo que se activará en estas semanas con tres fases.
El Ayuntamiento de Cádiz asegura que está reforzando la participación de todos los agentes políticos y sociales de la ciudad para optar a los fondos europeos para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) en segunda convocatoria, tras quedar excluido el proyecto presentado en la primera, y registrarse alegaciones, para lo que se logró la unión de equipo de Gobierno y oposición.
“No nos rendimos y estamos ya inmersos en la presentación del proyecto para la segunda porque Cádiz no se puede permitir el lujo de perder los 15 millones de euros a los que opta la ciudad”, ha insistido la concejala de Fomento, Laura Jiménez.
En esta segunda convocatoria, se ha puesto “aún más énfasis en el apartado de la participación porque la EDUSI es un proyecto de ciudad. No responde a intereses particulares si no que va más allá de toda diferencia por el bien común”. Jiménez ha añadido que “luchar para que esos 15 millones lleguen a la ciudad es una obligación, porque la EDUSI se traduce en empleo, se traduce en vivienda, en igualdad, se traduce en patrimonio, en accesibilidad, se traduce en movilidad. Por eso es importantísimo que en esta segunda convocatoria, el ministerio no tenga la menor duda de que Cádiz merece la EDUSI, y no parará hasta conseguirla”.
Esta edil de Por Cádiz sí se puede, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha subrayado el trabajo transversal que se está haciendo entre todas las áreas de gobierno en el que, además de la de Fomento, la de Participación Ciudadana “tiene un papel fundamental en la recopilación y valoración de propuestas que por parte de la sociedad civil se aporten al proyecto”.
En este sentido, se ha diseñado un proceso participativo que consta de tres fases. En la primera de ellas, se celebrará este miércoles 26 de octubre un encuentro de presentación con los diferentes agentes sociales en el que se abordará el proceso y se propondrá una metodología para ordenar el debate y las aportaciones. En la segunda de las fases, que se celebrará el miércoles 2 de noviembre, se constituirán diferentes espacios temáticos en los que se avanzará en el debate y la recopilación de propuestas.
En última instancia, se hará una puesta en común de todas las aportaciones para que tenga lugar la validación colectiva de todas y cada una de ellas. Será el miércoles 9 de noviembre.
Laura Jiménez ha añadido que “todo este proceso vendrá recogido en la página web de la iniciativa que se lanzará próximamente, donde incluiremos toda la información, tanto del proyecto como del proceso de participación que se ha seguido para su elaboración”.
(puedes comentar esta información más abajo)