El número de entradas de organización y protocolo para el COAC 2016 se ha reducido en 74 por sesión clasificatoria, quedándose en esta primera fase del certamen de coplas en 134 por función frente a las 208 que se repartían en 2015. A ellas hay que añadir las 80 entradas de gallinero para los autores. Este recorte planteado por el nuevo Gobierno municipal ha permitido poner a la venta cerca de un centenar más de localidades cada jornada.
El número de entradas de organización y protocolo para el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (el COAC 2016), que se inicia este 10 de enero, se ha reducido en 74 por sesión clasificatoria, quedándose en esta primera fase del certamen en 134 por función frente a las 208 que se repartían en 2015. A ellas hay que añadir las 80 entradas que se reservan cada noche en el Paraíso (gallinero) para los autores con pase.
Esta reducción y reorganización de las entradas de protocolo –a partir de la propuesta del nuevo equipo de Gobierno de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común- supone que el Ayuntamiento ha renunciado a tres palcos principales de los disponía y a las 20 entradas de Paraíso que gestionaba diariamente. Algunos de los patrocinadores y colaboradores ocuparán plazas en los antiguos palcos del Consistorio, al igual que las ninfas, que abandonan el tornavoz, que ocupará Onda Cádiz Radio, dejando así más palcos a la venta también.
Además, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los miembros de la Junta Ejecutiva del COAC (Antonio Procopio por la Asociación de Coristas Gaditanos, Ascoga; Antonio Montiel de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, AACC; Eugenio Mariscal por el Colectivo de Autores Independientes, CAI; y Joaquín Quiñones) también han rechazo algunas de las entradas de las que disponían, quedándose tan sólo con las correspondientes acreditaciones como organizadores (ocuparán el palco platea número 1) y con dos localidades para cada función.
También, los componentes de la Junta Directiva de Fiestas (las federaciones de Asociaciones de Vecinos 5 de Abril y Cadice; las federaciones provincial de peñas y de peñas y entidades caleteras y la Asociación de Artesanos Artecar) disponen de dos entradas en gallinero para todas las funciones. Y la Asociación de Autores también ha renunciado a uno de los dos palcos que tenía para los jurados de su premios (Coplas de Andalucía y Lo mejor de lo mejón) fusionándolo en uno solo que abonan.
Por otro lado, palcos de algunos medios para sus jurados o lectores y algunos de patrocinio se han adquirido previo pago por parte de estas entidades o empresas.
Este recorte de entradas de protocolo y organización ha permitido poner a la venta cerca de un centenar más de localidades por cada sesión de clasificatorias del presente Concurso del Falla. Ello ha permitido una sensible reducción en el precio y que se generen, aún así, nuevos ingresos extras que finalmente se decidió que irán en un 45% a aumentar la cuantía de los premios, en otro 45% a la concejalía de Fiestas y en un 10% al mantenimiento del Gran Teatro Falla.
(puedes comentar esta información más abajo)