Una treintena de parados de entre 18 y 60 años, cualquier sector y formación, se beneficiarán entre febrero y julio de la enésima lanzadera de empleo que se desarrolla en la capital gaditana; programa gratuito de orientación laboral para ayudar a reactivar la búsqueda de trabajo en equipo con nuevas técnicas y herramientas digitales.
La ciudad de Cádiz contará en 2023 con su enésima lanzadera de empleo, ahora llamada Lanzadera Conecta Empleo: un programa de orientación laboral para ayudar a parados de cualquier edad y sector a reactivar su búsqueda de trabajo en equipo, con nuevas técnicas y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado.
La iniciativa, que dice tener una media de inserción laboral del 60%, es totalmente gratuita. Está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica (recurriendo a fondos europeos), y cuenta con la colaboración de la consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento.
Según se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la nueva lanzadera estará operativa entre febrero y julio del año entrante, beneficiando a un máximo de 30 personas.
Pueden participar hombres y mujeres en paro o desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con cualquier nivel de estudios (ESO, FP, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.
Las personas interesadas disponen hasta el 23 de enero de 2023 para realizar su inscripción AQUÍ. También pueden hacerlo de forma presencial en la Agencia Municipal de Colocación del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), en las Bóvedas de Santa Elena.
¿QUÉ ACTIVIDADES HARÁN?
Quienes resulten seleccionados para el programa asistirán a varias reuniones a la semana, tanto en formato virtual, como presencial en instalaciones cedidas por el IFEF. Contarán con el asesoramiento de especialistas en orientación laboral, herramientas digitales y contactos con empresas, que les guiará “para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción”.
El grupo realizará dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; o mapas de empleabilidad y contactos con empresas. E igualmente, los alumnos aprenderán a usar nuevas herramientas digitales, aplicaciones y redes sociales para impulsar su búsqueda de empleo en el entorno online.