La reurbanización de la calle Gibraltar en Cádiz, ubicada en el recinto exterior de la Zona Franca, será posible gracias a dinero procedente de la Junta de Andalucía (un 80%, de fondos europeos) y de la Diputación, que se viene demorando desde hace meses.
Se trata de un proyecto de dotación y modernización de espacios productivos que conllevará la reurbanización de esta vía, por más de 375.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
El proyecto fue redactado por la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento para su inclusión, en diciembre de 2018, en el programa de dotación y modernización de espacios productivos cofinanciado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) de la Junta en colaboración con el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación, y no ha sido hasta ahora cuando se ha recibido la resolución favorable.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se concreta que se mejorará el viario, se instalará alumbrado inteligente y un sistema de sensores, e igualmente está prevista la canalización de las comunicaciones y flujo de datos de las redes en el polígono exterior de la Zona Franca.
Y además, la Diputación desarrollará una actuación común con el objetivo de dotar de una imagen única a los espacios productivos de la provincia, a través de la inserción de elementos comunes que generen identidad, reconocibles por la repetición de una iconografía a modo de imagen corporativa.
Para ello se instalarán tótems de acceso, que aporten identidad a los espacios productivos y les dote de visibilidad y paneles de información, que operen como guía al visitante sobre casa espacio productivo.
En este punto, se subraya que esta futura intervención es uno de los compromisos del equipo de Gobierno liderado por José María González ‘Kichi’ con la mejora del polígono exterior, de cara a hacer más atractiva la implantación de empresas y propuestas de desarrollo en este ámbito.
Así, esta reurbanización es una de las “aportaciones” que va a realizar el Ayuntamiento para adecentar el mismo viario donde la Zona Franca de Cádiz dibuja su ilusionante proyecto Zona Base, un centro de innovación y expansión tecnológica.