El Ayuntamiento de Cádiz va a adecentar tres kioscos ubicados en diferentes emplazamientos del centro histórico, actualmente sin uso, con el objetivo de ponerlos a punto y que puedan salir a licitación: en la plaza Libertad, Candelaria y San Juan de Dios.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz el concejal de Patrimonio, Paco Cano, incide en que “continúa el trabajo intenso que venimos realizando para resolver todos aquellos espacios que se encuentran infrautilizados o en precario, realizando las actuaciones necesarias para tramitar expedientes y licitaciones que estaban frenadas desde hace tiempo”.
Los trabajos de reparación y puesta a punto darán comienzo estos días en el kiosco ubicado en la plaza Libertad que era anteriormente una cuchillería. Ya se ha procedido a su limpieza y retirada de enseres, iniciándose ahora las obras de reparación del inmueble para entregarlo en su momento en buenas condiciones. A continuación, el Ayuntamiento procederá a su licitación, una autorización demanial para la explotación del inmueble durante un periodo de cuatro años.
El segundo kiosco que se va a poner en valor es el ubicado en plaza Candelaria esquina con calle Montañés para, posteriormente, proceder también a la licitación para su explotación durante un periodo de cuatro años.
Finalizados los trabajos en estos dos kioscos de intramuros comenzarán las obras de reparación del situado en la plaza de San Juan de Dios esquina con la calle Sopranis, con la idea de sacarlo también a licitación por el mismo periodo de tiempo.
OTRAS INSTALACIONES MUNICIPALES LICITADAS
Estas tres instalaciones se sumarán a otras licitaciones en las que se ha estado trabajando en los últimos meses para permitir la concesión de espacios públicos, tales como el Baluarte de los Mártires, la Torre Tavira o tres kioscos-bar situados en la avenida de la Sanidad Pública, junto a la playa de La Caleta y en la barriada de La Paz.
Concretamente, en el caso del Baluarte de los Mártires (destinado a establecimiento de hostelería sin música) se ha vuelto a adjudicar a Catering El Faro (la única firma interesada), durante un periodo de diez años.
Respecto al kiosco-bar ubicado en el parque de Los cinco continentes (La Almadraba), se ha tramitado también la concesión demanial para su explotación durante un periodo de diez años e igualmente, ha sido adjudicado al único licitante. En cuanto al kiosco-bar situado junto a La Caleta (La Quilla), se ha tramitado la tercera prórroga de la concesión a favor de la empresa Sabor a Cádiz.
Por otro lado, se han cerrado ya los plazos de presentación de ofertas y están únicamente pendientes de adjudicación otros dos espacios, como son la Torre Tavira y el kiosco-bar situado en el paseo marítimo de la barriada de La Paz; en este segundo caso ya se ha procedido a su limpieza y retirada de enseres y se está ultimando la sustitución de varios cristales rotos por vandalismo y la reparación de la cubierta.