La Zona Franca de Cádiz ha dado un paso más en el desarrollo del recinto fiscal en los terrenos que ocupó la antigua compañía tabaquera Altadis y que ahora forman parte del Consorcio (tras comprarlos en 2015 por más de 37 millones de euros) con sus correspondientes ventajas aduaneras y fiscales.
El Comité Ejecutivo del Consorcio acaba de autorizar la compraventa de material de las instalaciones de Altadis a la empresa Sevillana de Servicios 2000, que se encargará de desmantelar, retirar y reciclar distintos materiales.
La adjudicataria, que realizará los trabajos por 600.000 euros, dispone de un plazo de ejecución de 10 meses y dos de carencia para la tramitación necesaria.
Esta actuación, se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, dejará libres y preparados para la potencial instalación de nuevas empresas unos 20.000 metros cuadrados de espacio en el lugar que ocupaban tres viejas naves unidas entre sí por una electrovía que, en las antiguas instalaciones tabaqueras, servían para el movimiento automatizado de mercancía entre almacenes.
Se desmantelarán y reciclarán (también podrán ser reutilizados en otra actividad), entre otros materiales, diversos equipos, naves de almacenamiento con estanterías metálicas, naves de chapa, etc., que se encontraban en el interior de las instalaciones y que por estado o antigüedad se habían quedado obsoletos.
La Zona Franca insiste en que ha realizado una “fuerte apuesta” por potenciar la comercialización y la atracción de empresas en sus equipamientos de toda la provincia y esta oferta pública se enmarca en el desarrollo de la comercialización de espacios del recinto fiscal tras su ampliación con los terrenos de la antigua Altadis.