Un total de 11 empresas aspiran a hacerse con las obras de reparación del torreón del Ayuntamiento de Cádiz, cuyo deterioro afecta tanto a paramentos exteriores como a los elementos decorativos. Los trabajos cuentan con un presupuesto cercano a los 53.000 euros y un plazo de ejecución de 45 días.
Un total de 11 empresas se han presentado para optar al proyecto de reparación del torreón del Ayuntamiento de Cádiz. Las obras cuentan con un presupuesto cercano a los 53.000 euros y un plazo de ejecución de 45 días. El proyecto sacado a licitación prevé la intervención en los tres cuerpos del torreón, actuando en los parámetros exteriores y en algunos de los huecos de fachada.
Debido a que las pilastras de hormigón armado que forman sus balaustres están reventadas por la presencia de acero en su interior, se ha propuesto su sustitución por unos nuevos balaustres sin armadura de acero y colocados con resina epoxídica para evitar su corrosión. Además, se resanará parte de los parámetros más afectados del interior del torreón coincidentes con los dinteles de los huecos de ventanas y terrazas.
El concejal de Urbanismo, Martín Vila, señala en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que esta reparación del torreón del edificio del Ayuntamiento responde a “la preocupación municipal por velar por el patrimonio de la ciudad ya que de no cometer estos trabajos no podremos evitar el deterioro al que se ve sometido el torreón y que afecta tanto a paramentos exteriores como a los elementos decorativos”.
Ya en 2014, este torreón fue objeto de una actuación provisional de urgencia tras la inspección de evaluación de daños a la que se sometió la torre del reloj.
(puedes comentar esta información más abajo)