El Ayuntamiento de Cádiz tiene previsto iniciar, este miércoles día 8, la segunda fase de la obra del pavimento mixto de adoquines y asfalto en la ronda perimetral de casco antiguo del tramo Glorieta Simón Bolívar– calle Buenos Aires, que se ha incluido en el Proyecto Urbana Cádiz, que cuenta con financiación europea. La línea 2 del autobús recupera su parada inicio y término en Plaza de España.
La concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Cádiz tiene previsto iniciar, este miércoles día 8, la segunda fase de la obra de incorporación de bandas de rodadura en la ronda perimetral del casco histórico –el pavimento mixto de adoquines y asfalto-, en el tramo Glorieta Simón Bolívar – calle Buenos Aires, que se ha incluido en el Proyecto Urbana Cádiz, que cuenta con financiación europea.
Durante esta etapa, los trabajos se ejecutarán en el tramo comprendido entre la intersección Alameda Apodaca con la Alameda Marqués de Comillas y la calle González Tablas.
Durante esta segunda fase, la circulación queda normalizada en un único sentido de circulación (Glorieta Simón Bolívar – Plaza España). De este modo, los vehículos que provengan de la Alameda de Apodaca en dirección a Simón Bolívar, en la rotonda existente a la altura de la calle Buenos Aires, podrán incorporarse a esta calle o realizar un cambio de sentido. Los vehículos que circulen por la avenida Doctor Gómez Ulla, Paseo Carlos III y la Alameda Marqués de Comillas, podrán continuar su marcha en dirección a Plaza de España con normalidad.
Según el dispositivo de tráfico previsto, aproximadamente a las 9 de la mañana, la línea 2 del autobús urbano recuperará su parada inicio- término en Plaza de España, si bien, sólo realizará el trayecto en un único sentido de circulación (Glorieta Simón Bolívar – Plaza de España), incorporándose por la avenida del Puerto y la Cuesta de las Calesas a su recorrido habitual en las Puertas de Tierra en dirección a la barriada de Loreto.
Aunque el transbordo se realiza normalmente entre líneas distintas, con carácter excepcional, se permite el transbordo en la parada de Puertas de Tierra de la línea 2 (sentido salida) con la misma línea 2 pero en el sentido de circunvalación, con idea de facilitar los desplazamientos Plaza de España – circunvalación del casco histórico.
Esta segunda fase, se explica en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, comienza tras terminar la primera fase del proyecto, que se adjudicó a la empresa Vimac. El ámbito de actuación comprendido entre la Glorieta Simón Bolívar y la calle Buenos Aires cuenta con una superficie total aproximada de 5.468,35 m2 y unas dimensiones de 974,68 metros de longitud y anchos comprendidos entre 9,15 metros y 3,80 aproximadamente.