El consejo de administración de la empresa municipal Cádiz 2000 (que gestiona los diferentes servicios de playas en la capital gaditana) ha aprobado por unanimidad ampliar los llamamientos ordinarios que se aprobaron en el anterior consejo –ya en tiempos de estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus- con unos llamamientos extraordinarios al personal fijo discontinuo ligado a las temporadas, hasta completar la plantilla; pese a que las playas siguen cerradas por la situación de excepcionalidad que vive el país.
El inicio de la pretemporada estaba previsto para el 5 de abril, coincidiendo como cada año con la Semana Santa, y se extendería como es habitual hasta final de mayo. Así, durante el periodo que se prolongue el estado de alarma, que por el momento está prorrogado hasta el 26 de abril, el personal podrá llevar a cabo otras tareas relacionados con su actividad fuera de las playas.
Debido a la incertidumbre que aún existente sobre las medidas de seguridad venideras que impondrá el Gobierno central tras el fin del confinamiento, el consejo de administración de Cádiz 2000 no ha podido calendarizar el inicio de temporada de este 2020 ni los cambios en la temporalización de los servicios de playas (limpieza de la arena, de módulos y socorrismo).
Si bien, “como no puede ser de otro modo”, el objetivo prioritario es iniciar la temporada “en cuanto la situación se normalice y las medidas sanitarias lo permitan”, se asevera en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
En este sentido, los técnicos de Cádiz 2000 han elaborado un nuevo calendario de trabajos para que, cuando se vuelva a la normalidad tras esta situación generada por la pandemia del coronavirus, las playas de la ciudad “estén en perfecto estado para acoger a la ciudadanía y visitantes”.