El Ayuntamiento de Cádiz, a través de Asuntos Sociales y de Régimen Interior, realizará un estudio de accesibilidad en los más de 40 centros de atención a la ciudadanía que dependen del Consistorio.
La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha informado de esta acción a las personas representantes de las distintas asociaciones que se han reunido este miércoles dentro de la Mesa de la Discapacidad. Al encuentro han asistido Asociación de Espina Bífida, Faem, Afemen, Centro integral de Personas Sordas, Adacca, Autismo, Down Cádiz, Abaniko, Afanas, Equa y ONCE. Tainte ha acudido en calidad de invitada.
“Dentro del compromiso del Ayuntamiento con la accesibilidad, se va a realizar un estudio que detalle la implantación de accesibilidad cognitiva en los centros municipales de atención a la ciudadanía. Es importante que la accesibilidad empiece por el propio Ayuntamiento en todos sus niveles y sus dependencias para avanzar hacia una ciudad más inclusiva”, ha insistido esta edil izquierdista.
Por otro lado, uno de los puntos centrales de esta reunión ha sido el avance con la recogida de propuestas para la misión, visión y valores que deben dirigir la redacción del plan de discapacidad que está elaborando el Consistorio gaditano.
Fernández ha destacado que “se ha debatido de forma amena las diferentes iniciativas y aportaciones de las asociaciones que van a quedar plasmadas en el documento, de manera que sea lo más participativo posible”. De cara a una nueva reunión, se plantearán acciones concretas que plasmen estas líneas principales del documento.
Además, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, esta Mesa de la Discapacidad ha aprobado celebrar el 21 de marzo, Día de las personas con Síndrome de Down, con la entrega de una distinción a distintas personas a propuesta de las entidades. La entrega se realizará en un acto en el Salón de Plenos.