Ha ‘caído’ un histórico del menudeo de drogas en la capital gaditana, que cuenta con más de una veintena de detenciones anteriores, 15 de ellas por tráfico de drogas. Se trata de un hombre de 62 años de edad, que ahora ha sido detenido por la Policía Nacional igualmente como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras ser localizado distribuyendo cocaína bajo demanda por el método de ‘telecoca’.
La investigación se inició a raíz de informaciones propias por las que se tuvo conocimiento de que este viejo conocido de la Policía había salido hace justo un año de la cárcel. Tras cumplir una condena de dos años por tráfico de drogas había vuelto nuevamente a la ciudad para dedicarse a la distribución por el método de ‘telecoca’ de envoltorios de cocaína.
Dicho método consiste en el contacto del comprador con el distribuidor a través de una aplicación de mensajería instantánea para adquirir habitualmente cocaína, aunque también hachís o cualquier otro tipo de drogas. En los mensajes acuerdan un lugar de encuentro y el tipo y cantidad de la sustancia estupefaciente, para que finalmente el vendedor se desplace en motocicleta o ciclomotor, aunque también puede ir en coche, hasta dicho lugar donde se lleva a cabo de forma muy rápida el intercambio de la droga por el dinero igualmente acordado.
Establecidos los correspondientes dispositivos de vigilancia y seguimiento sobre el investigado que se desplazaba por toda la ciudad en un ciclomotor de su propiedad, fue detectado al mediodía del 21 de junio por la Avenida Juan Carlos I, siendo seguido por los agentes.
Tras recorrer por varias calles de la barriada de la Paz, finalmente realizó un contacto en la calle José Cadalso, haciendo entrega de dos envoltorios de cocaína a un joven que lo esperaba en dicho lugar, para marcharse rápidamente y perderse entre el intenso tráfico de la zona.
Los investigadores interceptaron al presunto comprador e intervinieron las sustancias estupefacientes que había adquirido tras pagar por ello 60 euros.
En los últimos días, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los agentes localizaron el domicilio actual del investigado, el cual debido a la presión policial y sabiendo que era buscado por la Policía Nacional, se entregó voluntariamente en la Comisaría provincial donde tras finalizar el atestado policial, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Cádiz.