Las próximas navidades en la capital gaditana además de contar con la mayor inversión conocida en alumbrado extraordinario (el Ayuntamiento ha adjudicado a Ximenez Group el contrato por el triple de coste que el anterior, unos 1,6 millones de euros al año incluyendo también las luces para Carnaval), podría ofertar como uno de sus principales atractivos una noria “de 30 metros de altura como mínimo”.
Así, el Ayuntamiento va a sacar a licitación la instalación de esta atracción, que estaría disponible desde el próximo 15 de noviembre hasta el 12 de enero de 2025 (incluido período de montaje y desmontaje). La explotación se licita por un precio mínimo de 4.300 euros.
La zona prevista para la ubicación temporal de la noria, junto al proyectado Parque de la Muralla (hoy aparcamiento a la salida de la estación de trenes), “ofrecerá vistas panorámicas del puerto de Cádiz y también de parte del casco histórico”, se destaca en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
La noria que se busca deberá contar con al menos 24 góndolas con capacidad para seis personas cada una, por lo que la capacidad total de la atracción sería de 144 personas. El pliego también recoge que la atracción debe ser accesible para personas con movilidad reducida, “que contarán con acceso gratuito”. El horario de apertura, si llega a montarse, sería desde las diez de la mañana.