Representantes de la Asociación Gaditana de Personas con Discapacidad Física (Agadi) se han reunido con el concejal de Urbanismo y Movilidad, Martín Vila, acompañado por técnicos de la delegación y el gerente de la empresa municipal de aparcamientos, Emasa.
Según se repasa en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el encuentro se ha centrando, básicamente, en las plazas de aparcamiento destinadas a personas con movilidad reducida. Desde la entidad se ha planteado la posibilidad de modificar la normativa que regula las reservas de estas plazas para crear reservas nominales o específicas para uso exclusivo de su titular en determinadas zonas de la ciudad, como el casco histórico y Loreto.
Agadi se queja de la dificultad que tienen muchas personas con problemas de movilidad para hacer uso de las reservas de aparcamiento, y con objeto de encontrar una solución presentará un estudio al Ayuntamiento, que se compromete a analizarlo para así tomar una decisión al respecto.
Lo que sí se ha acordado, de momento, es complementar nuevas plazas reservadas para personas con movilidad reducida con otras que están situadas en espacios donde no hay rebaje de las aceras y se encuentran algo alejadas de pasos de peatones, como en la plaza Santa Ana, en la plaza Augusto Conte Lacave y en la avenida de la Bahía, entre otras. Y al mismo tiempo se realizará en la medida de lo posible el rebaje del acerado justo al lado de esas plazas.