El Ayuntamiento de Cádiz estudiará ampliar todos los servicios de playa de cara a la próxima temporada estival. Este es el compromiso que ha adquirido el concejal de Medio Ambiente tras reunirse con los representantes de los trabajadores de Salvamento y Socorrismo, a los que también ha escuchado sus reivindicaciones. Actualmente, en plena temporada, este servicio acaba a las ocho de la tarde, “algo ilógico”, en una ciudad turística.
El Ayuntamiento de Cádiz estudiará ampliar todos los servicios de playa de cara a la próxima temporada estival y en adelante. Este es el compromiso que ha adquirido el concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, tras reunirse con los representantes de los trabajadores de Salvamento y Socorrismo.
González Bauza ha destacado el “buen clima de entendimiento” que presidió el encuentro en el que se han escuchado las reivindicaciones de la plantilla que hacen referencia tanto al pliego de condiciones como a las relaciones con la empresa Ebone, adjudicataria del servicio.
Este concejal de Por Cádiz sí se puede entiende que “una ciudad como Cádiz en la que buena parte del turismo se sustenta en la playa no puede mantener el horario actual puesto que a las ocho de la tarde todavía se encuentra en la zona un buen número de bañistas. Es algo ilógico desde todas las perspectivas”.
Es por este motivo por el que están estudiando ampliar hasta las nueve de la tarde el servicio, es decir, una hora más durante la temporada alta, en los meses de julio y agosto. Para la temporada media (segunda quincena de junio y primera de septiembre) se barajará si ampliar media hora o una hora en función de la necesidad.
Por otra parte, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, en cuanto a los “incumplimientos” del pliego de condiciones denunciados desde el comité de empresa, este edil se ha comprometido a reunirse con la dirección de la concesionaria para “normalizar” la situación.
(puedes comentar esta información más abajo)