El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Cádiz ha comenzado los trabajos para la instalación de sistema de climatización en las oficinas del propio IMD y para las salas aeróbica y de musculación del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, dando respuesta así a una “reclamación histórica” de los trabajadores y mejorando al mismo tiempo las condiciones para los usuarios del gimnasio.
Estos trabajos se enmarcan en las actuaciones de mejoras que se vienen acometiendo por parte del IMD en diferentes instalaciones deportivas de la ciudad. Estas obras en concreto están siendo ejecutadas por Tuberías y Montajes San José, por cerca de 110.000 euros.
El sistema proyectado en estas dependencias del Ciudad de Cádiz contempla la instalación de aparatos independientes para cada estancia, asegurando una óptima zonificación y un buen escalonamiento de consumo. En concreto, se ha optado por un sistema de volumen refrigerante variable (VRV), bomba de calor, que permite la interconexión de varias unidades interiores con un único grupo unidad exterior.
Con la instalación de la climatización en las oficinas y en las salas aeróbicas y de musculación se posibilitará “una mayor eficiencia energética, además de un ahorro y un incremento de la comodidad tanto de trabajadores como de usuarios de estas instalaciones deportivas”, reitera el concejal de Deportes, José Ramón Páez, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Páez subraya que con esta actuación se da respuesta a una “reclamación histórica” de la plantilla del Instituto Municipal de Deportes, que en los últimos años ha venido demandando la instalación de un sistema de climatización adecuado en las oficinas para mejorar las condiciones de trabajo.