La concejalía de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado trabajos destinados a reparar el suelo de caucho de diversos parques infantiles de la ciudad, tanto del casco histórico como de extramuros. Estas actuaciones, que supondrán la renovación de una superficie total de 349 metros cuadrados, se ejecutarán en un plazo aproximado de dos meses y medio.
Se va a adecentar la pavimentación de 21 zonas de juego, y ya se han iniciado estas labores en el parque infantil de la glorieta de Ingeniero La Cierva, donde se van a sustituir cuatro metros cuadrados de suelo de caucho.
También se actuará en el parque del parking Reina Sofía, en Telegrafía sin Hilos II, en el parque de los Cinco Continentes I, en el parque infantil de Los Corrales, en la plaza de La Habana, en el parque del parking Carlos Díaz, en la plaza Asdrúbal, en el parque de Pintor Meléndez, en Benalup-Adelfas, y en el parque de la calle Antonio Burgos. Estas instalaciones son de mantenimiento externo, por lo que aunque la competencia de la reparación de su pavimento es del Consistorio, son mantenidos por la empresa Clear Channel.
Asimismo, se va a actuar en otras nueve zonas de juego de la ciudad con mantenimiento propio, y para estas actuaciones se va a invertir unos 41.100 euros. En concreto, son: el parque de la plaza Guerra Jiménez, el parque de plaza de la Reina, el de la plaza Capuchinos, el parque de Santa María del Mar, el de Doctor Gómez Ulla, la zona de juego del Real Hospital de Segunda Aguada, el parque de Pintor Clemente de Torres, y las dos zonas de juego del parque Celestino Mutis, la que se encuentra junto a la piscina municipal y la ubicada junto a la sede del Consorcio de Bomberos.
Además de todas estas actuaciones, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la administración local se encuentra iniciando un expediente de contratación de suministro de material de repuesto para varios de estos parques infantiles. Serán algo más de 10.000 euros para adquirir diferentes elementos, como dos columpios para el parque de Santa María del Mar y otro para la zona de juegos de Astilleros ubicada junto a la piscina.