El Ayuntamiento de Cádiz inicia esta semana una campaña de “limpieza periódica” en la playa de La Caleta y en Santa Bárbara. En concreto, las tareas se centrarán en los bajos del edificio del Balneario de La Palma y de la pérgola. Un anuncio que se hace un día después de que se hayan divulgado a través de las redes sociales imágenes de basura y enseres en la señera playa.
Estas tareas de limpieza y mantenimiento, al igual que en anteriores ocasiones, se desarrollarán de forma coordinada entre los operarios de las concejalías de Medio Ambiente, Servicios Sociales y Policía Local. De hecho, con motivo de esta campaña desde este lunes se van a llevar a cabo iniciativas informativas dirigidas especialmente a las personas sin hogar que pernoctan en estas dos zonas para que dejen sus pertenencias en el albergue municipal así como de las posibilidades de pasar la noche en este albergue y en el de Caballeros Hospitalarios.
El Consistorio aclara en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que esta nueva campaña de limpieza, que comenzará este jueves, se hace “para garantizar la salubridad” de La Caleta y de los bajos de la pérgola de Santa Bárbara, tanto para las personas que pernoctan en estas dos zonas como para los usuarios.
En la playa de La Caleta se efectuarán labores de limpieza y saneamiento de la arena de cara a la próxima temporada y ante la afluencia de visitantes que se espera en la ciudad. Mientras, en los bajos de la pérgola junto al Parque Genovés se realizarán trabajos de limpieza debido a que en breve acudirá la empresa constructora encargada del arreglo y adecentamiento de esta área antes de su entrega a la Universidad de Cádiz en virtud del convenio firmado para el refuerzo del cinturón universitario.