Aprovechando las vacaciones de verano como cada año, el Ayuntamiento de Cádiz (en base a sus competencias) está “poniendo a punto” los colegios públicos de la ciudad, ante la ‘vuelta al cole’ de principios de septiembre. A estas alturas de agosto se ha ejecutado el 80% de las obras previstas y se está trabajando incluso en turno de tarde para llegar a tiempo.
Estas labores de mantenimiento están incluidas en el contrato adjudicado en su momento a la empresa adjudicataria Liasan, y consisten en pintado, resanado, revestimientos, alicatado de estancias, sustitución de suelos, de luminaria y reparación de alcorques, entre otros asuntos.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Educación, José Manuel Verdulla, reitera que “con estos trabajos, que se realizan todos los años en estas fechas, estamos dando respuesta a las necesidades de la comunidad educativa de los centros de nuestra ciudad”.
“A las actuaciones ya realizadas, y las que se están desarrollando en estos momentos, hay que sumar algunas pendientes que esperamos puedan estar concluidas en las próximas semanas antes de que se inicie el curso escolar”, señala.
CERCA DE 40 ACTUACIONES EN UN TOTAL DE 16 CENTROS PÚBLICOS
Hasta el momento ya se han llevado a cabo cerca de 40 actuaciones en un total de 16 centros públicos como son los colegios Adolfo de Castro, Campo del Sur, Carlos III, Carola Ribed, Fermín Salvochea, José Celestino Mutis, Josefina Pascual, La Inmaculada, Profesor Juan Carlos Aragón, Profesor Tierno Galván, Reyes Católicos, San Felipe, San Rafael, Santa Teresa, Viento de Levante y Escuela Infantil Municipal.
Aunque todos estos trabajos forman parte del contrato de mantenimiento privatizado, también se han ejecutado actuaciones puntuales en centros como el Carola Ribed, donde se ha realizado la aplicación de un nuevo revestimiento deportivo de resinas en la pista deportiva y de revestimiento urbano en la zona de juegos infantiles.
Actualmente están en marcha los trabajos planteados en hasta cinco colegios de la capital: en el Carlos III, donde se están sustituyendo las pantallas fluorescentes por luminarias led en el salón de actos y en el comedor; en el José Celestino Mutis, con el pintado de pasillo y zonas comunes en la planta baja; en San Felipe, donde se está alicatando el patio infantil; en San Rafael, con la colocación de una fuente a dos alturas en el patio y de fuentes en el patio para los alumnos de infantil; y en la Escuela Infantil Municipal, donde se está resanando y pintando la estructura de hormigón del porche y el muro exterior y modificando el suelo de caucho y vallado de madera de los patios.