Manuel Vizcaíno, flamante presidente del Cádiz CF, se ha dirigido a la afición cadista con una carta pública, en la que quien ya fuera vicepresidente del Sevilla transmite su “satisfacción” por “haber dado este gran paso en mi trayectoria tanto personal como profesional”. “Todo mi esfuerzo irá dirigido a la consecución de un objetivo común: hacer, entre todos, un club cada día más grande”.
El flamante presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, tras la conformación del nuevo consejo de administración, ha visto oportuno dirigirse a la afición cadista con una carta pública, en la que quien ya fuera vicepresidente del Sevilla FC transmite su “satisfacción” por “haber dado este gran paso en mi trayectoria tanto personal como profesional: ser el presidente del Cádiz. Todo mi esfuerzo irá dirigido a la consecución de un objetivo común: hacer, entre todos, un club cada día más grande”.
Vizcaíno asegura que desde este cargo “trabajaré duro para desarrollar unas bases de gestión sobre las que se sustente el crecimiento del Cádiz CF”.
Unas bases que resume en diez puntos:
1) Solidez: “trabajaremos conforme a un presupuesto que nos permita alcanzar nuestros objetivos sin comprometer la recuperación económica de la entidad. Esta recuperación ya está en marcha y debe asentarse sobre una solvencia patrimonial y financiera”. Según la reciente junta de accionistas, el club, que sigue en concurso de acreedores, tiene ahora mismo una deuda cercana a los 17 millones de euros.
2) Eficacia y eficiencia: “conforme a nuestra realidad económica optimizaremos nuestros recursos orientados a la consecución de resultados”.
3) Agilidad y flexibilidad: “nuestra responsabilidad es ser previsores y adelantarnos a los acontecimientos para ser rápidos en la toma de decisiones y aportar soluciones”.
4) Cantera: “el talento de Cádiz debe ser para el Cádiz CF”.
5) Trabajo: “nuestro horario comprende días de 25 horas, meses de 40 días y años de 400”.
6) Respeto: “el Cádiz es de todos. Es un club querido, que ha de respetar y ser respetado por todos. El Cádiz es patrimonio del fútbol”.
7) Objetivos y ambición: “tenemos la obligación de crecer cada temporada”.
8) Diversión: “transmitamos alegría. La vida es muy corta para no pensar en que un proyecto se tiene que hacer disfrutando”.
9) Estadio: “nuestro teatro de los sueños debe ser nuestro pilar y el lugar donde, de la mano de nuestros aficionados, se fragüen nuestras victorias”.
10) Ilusión: “queremos que en los ojos de la afición brille la ilusión por un proyecto. Todos compartimos ese deseo y las ganas de ver un Cádiz cada día más grande e importante”.
Por último, Manuel Vizcaíno afirma en su misiva que hará lo posible “para que los cadistas se sientan orgullosos de su presidente y que levanten la cabeza por la calle; se acabaron las penas y las pobrezas. El Cádiz CF ha vuelto con más fuerza que nunca”.