El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Adrián Martínez de Pinillos, ha expresado públicamente su “satisfacción” por “el gran éxito de participación y público” cosechado en todos los campeonatos deportivos de balonmano, fútbol playa, rugby y voley que se han celebrado en las últimas semanas en la arena de la playa Victoria.
Empezando por lo más reciente, el 29 de julio se disputaba el torneo Rugby de Cádiz 2017, y el domingo 30 el campeonato de Cádiz de Voley Playa. Una semana antes, del 20 al 23 de julio, se celebraba la fase final de la Liga Nacional de Fútbol Playa masculino y femenino (el Melistar CD melillense ganaba en chicos y el AIS Playa San Javier murciano en chicas). Y a mediados de julio era el turno del ‘Arena 1000’ de balonmano playa, con la participación de 127 equipos y la concentración de más de 8.500 personas como público.
“Acercar el deporte a la ciudadanía y facilitar su práctica son dos objetivos que se enmarcan dentro de la línea de actuación política que venimos desarrollando en la Delegación de Deporte, de ahí nuestra apuesta por el deporte playa, que aúna ambas finalidades”, agrega este edil de Por Cádiz sí se puede en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Asimismo, resalta el desarrollo de prácticas deportivas en la playa por la conjugación de “dos factores importantes”, como son “la realización de una actividad sana y el ofrecimiento de un ocio sostenible aprovechando esa magnífica y única infraestructura natural que tenemos en esta ciudad”.
Es por ello que el actual equipo de Gobierno ha querido incorporar el deporte como una oferta de ocio de la capital gaditana durante el verano, “con el desarrollo de actividades compatibles y respetuosas con el medio ambiente”. En este sentido, remarca en la concienciación del Ejecutivo liderado por José María González ‘Kichi’ con este asunto, “cuidando y mimando la costa gaditana como ha demostrado con el apagado de los focos y la eliminación de las barbacoas con motivo de la celebración del Trofeo Carranza”.
Además, Martínez de Pinillos ha resaltado que con torneos como el de balonmano y el de fútbol playa “hemos puesto a Cádiz en el mapa del deporte playa estatal e internacional, al mismo tiempo que los gaditanos e incluso visitantes hemos podido disfrutar de espectáculos deportivos de primer nivel”.
“Y sin duda, ello contribuye al fomento la práctica deportiva, con la presencia de equipos gaditanos que sirven de referencia a los niños de la ciudad que practican estos deportes”, insiste.