La concejalía de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Cádiz avanza en la obra de reurbanización de la avenida Cuatro de Diciembre de 1977 (hasta 2017, avenida Ramón de Carranza), convirtiéndola en plataforma única, con preferencia para el uso peatonal.
La intención municipal es “conectar” a través de la plataforma única (acerado y calzada quedan al mismo nivel) la plaza de San Juan de Dios y la plaza de España (con fondos europeos de la ITI se va a proceder a su peatonalización), y así garantizar la accesibilidad en todo ese tramo (con el paseo de Canalejas a un lado).
Así, en los próximos meses se continuarán realizando las obras pertinentes de ampliación de la plataforma única, lo que conllevará la elevación de toda la avenida Cuatro de Diciembre, situando así al mismo nivel los espacios reservados para peatones y vehículos.
Fue el pasado mes de enero cuando comenzaron los primeros trabajos planteados, ejecutados por la empresa Martín Casillas y divididos en dos tramos: desde la calle Cristóbal Colón hasta la calle Sánchez Barcaiztegui y desde dicha vía hasta la calle Rubio y Díaz, que es en la zona en la que se trabaja actualmente, con la previsión de que esté lista en septiembre.
En paralelo, desde el Ayuntamiento se resalta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que en esta zona del casco histórico frente al muelle se han instalado aparcabicis y se ha aumentado el tiempo de carga y descarga. Además, se mantienen las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.