Apenas unos días después de que el equipo español de SailGP hiciera historia proclamándose vencedor del Gran Premio de Los Ángeles (el segundo evento de la cuarta temporada en marcha de la llamada fórmula uno del mar), y cuando el F50 Victoria (el catamarán de España) es el segundo en la clasificación general a tan solo un punto de Australia, se ponen a la venta las entradas de la parada gaditana de esta competición de carreras sobre el agua “más emocionante del mundo”, el Spain Sail Grand Prix Andalucía – Cádiz, que se vivirá en aguas de la bahía gaditana (frente a la Alameda) los días 14 y 15 de octubre. Aunque, obviamente, el evento se podrá seguir también gratis desde tierra.
Por tercer año consecutivo, Cádiz (gracias al patrocinio de la Junta de Andalucía -recurriendo a fondos europeos-, de la Diputación y del Ayuntamiento y la colaboración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y de la Armada) acoge uno de los grandes premios de SailGP (en total, en esta cuarta campaña se ha programado una docena de carreras cortas e intensas en cuatro continentes y cuatro nuevos escenarios, pasando por localizaciones icónicas como Chicago, Nueva York, Saint-Tropez, Taranto, Bermudas o Sydney). Diez equipos nacionales compiten por dos trofeos y un bote de 4,6 millones de dólares.
El evento español es una de las citas más esperadas en el calendario de esta competición internacional y de las favoritas de los fans, tras dos ediciones en Cádiz con un “éxito rotundo”; en 2022, batió récords de público, sumando en el punto más álgido hasta “98.000 personas” siguiendo las carreras. Según la organización, supuso un impacto económico de 58,3 millones de euros para el entorno.
ENTRADAS Y PRIVILEGIOS EXCLUSIVOS
Para quien quiera pagar para disfrutar de estas carreras de catamaranes “voladores” en Cádiz el próximo otoño, desde tierra o a bordo de una embarcación, se ofertan diferentes opciones de entradas AQUÍ.
El llamado Baluarte Premium Club es una de las novedades de esta edición, “una experiencia única que mezcla adrenalina y glamour en el Baluarte de la Candelaria”. Desde la azotea de esta histórica fortaleza, los espectadores tendrán unas vistas privilegiadas del campo de regatas. Esta entrada (nada barata, a 162 euros) incluye un acceso privado a la zona de la azotea, aperitivos y bebidas, retransmisión y comentarios en directo, así como música en vivo.
Además, de nuevo en colaboración con el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz, se vuelve a ofrecer la oportunidad de vivir la experiencia a bordo de uno de los catamaranes de la Junta de Andalucía en el perímetro del campo de regatas y con un comentarista a bordo. La entrada está a la venta por 82 euros.
Y quienes dispongan de su propia embarcación podrán seguir la competición con una situación privilegiada en el perímetro del campo de regatas Estas entradas se sitúan a menos de 50 metros de la acción y ofrecen acceso exclusivo los dos días de la carrera, así como un pack de bienvenida con bandera, gorra y bolsa. Además, los espectadores podrán seguir los comentarios de la carrera en directo por VHF.
Otra de las opciones todavía más exclusivas es el ‘Adrenaline Yachts’, una experiencia premium para superyates que se lleva a cabo en todos los eventos SailGP. La suscripción, de disponibilidad limitada, garantiza un sitio preferente en primera fila del campo de regatas, entre otros privilegios.
Por otro lado, pagando 32,50 euros, los aficionados y curiosos podrán descubrir los entresijos de SailGP visitando el área técnica situada en el muelle gaditano; un pase de media hora por los “garajes del pit lane” donde los atletas y los equipos de tierra preparan sus F50.
Finalmente, en el paseo de Santa Bárbara volverá a estará situado el Race Stadium (en gran parte, de acceso gratuito) que ofrecerá merchandising de todos los equipos en la tienda oficial SailGP, además de otras actividades durante el fin de semana de competición.
LA CERVEZA LA PONDRÁ MAHOU SAN MIGUEL
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la organización también anuncia a la firma Mahou San Miguel como cerveza oficial del Spain Sail Grand Prix, un acuerdo por el que la compañía “será la encargada de proveer cerveza y agua durante todo el fin de semana de competición”.
Y como muestra “del compromiso que ambas compañías tienen con el medio ambiente y por un futuro más sostenible”, todos los productos que SailGP y Mahou servirán en Cádiz “serán de material reciclado para evitar el consumo de plástico de un sólo uso”.
“Estamos muy contentos de ampliar el portfolio de partners en el Gran Premio de casa, y nos enorgullece hacerlo de la mano de empresas españolas e históricas como Mahou San Miguel. Se trata de una alianza importante para el desarrollo del evento, la cual asegura resultados positivos en materia de sostenibilidad”, apunta sobre el acuerdo Tony Alquézar, CEO del equipo español de SailGP y del Spain Sail Grand Prix. El evento en Cádiz también cuenta este 2023 a Repsol entre los patrocinadores privados.