El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz está reanudando las reuniones periódicas con las asociaciones de vecinos que se venían desarrollando antes de la pandemia del coronavirus, hace más de un año, y que se paralizaron atendiendo a los protocolos sanitarios y preventivos.
De este modo, se han ido celebrado diversas reuniones con asociaciones vecinales pero siempre a petición de las mismas. Sin embargo ahora, teniendo en cuenta la actual situación Covid en la que se encuentra la capital y que muchas entidades están retomando su actividad habitual, desde la concejalía de Participación Ciudadana se ha optado por realizar una ronda de visitas por “todas y cada una” de las asociaciones “para que podamos dialogar sobre la actualidad y la situación de los barrios, así como para agradecer a los vecinos su actitud ejemplar durante este año tan complicado para todos”, apunta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz la concejala responsable, Rocío Sáez.
Así, en los próximos meses se va a contactar con cada una de las más de 30 entidades vecinales para cerrar las citas a través de Participación Ciudadana. Esta nueva ronda de visitas se inició ya la semana pasada, con la asistencia de Sáez y de la concejala de Vivienda y Salud, Eva Tubío, a la sede de la AVV Fermín Salvochea, en el barrio de Guillén Moreno.
El objetivo, insiste la concejala de Participación, es “que nos trasladen sus propuestas, inquietudes, quejas y poderlas derivar a las delegaciones correspondientes, así como darnos un paseo por el barrio para valorar de primera mano las situaciones e incluso que puedan invitar a otros colectivos de la zona si así lo consideran”. Acudirá a esta reuniones acompañadas por otros miembros del equipo de Gobierno.
Por su lado, el alcalde, José María González ‘Kichi’, considera que estas reuniones “nos van a servir para pulsar la situación actual de nuestros barrios y las necesidades que nos plantean los representantes vecinales derivadas de la pandemia, pues no cabe duda de que la Covid ha afectado a los barrios, sobre todo a los de renta más baja”.