El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cádiz espera que la Junta de Andalucía “no se descuelgue de la inversión comprometida para el Museo del Carnaval”, que ahora se proyecta en Palacio de Recaño.
Tras el acto de este lunes en San Fernando entre la Junta y el Ayuntamiento isleño, presidido por la presidenta andaluza, Susana Díaz, en el que se ha firmado el protocolo para la creación del futuro Museo de Camarón, el Gobierno municipal gaditano ha pedido a la administración regional que “cumpla sus compromisos con la ciudad de Cádiz”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el Ejecutivo liderado por José María González ‘Kichi’, subraya que “esperemos que la administración autonómica tenga la misma deferencia con Cádiz como la ha tenido con San Fernando tras esta firma que recoge que aportará 3,5 millones de euros (de fondos europeos de la ITI) para el centro dedicado al cantaor, una inversión bien destinada”. “Es cierto que en San Fernando es necesario e importante pero aquí en Cádiz necesitamos también el Museo del Carnaval”, se apostilla.
En este sentido, se repite que se confía en que la Junta “no se descuelgue con esta importante inversión y no se escude en convocatorias de subvenciones varias en vez de aportaciones directas”.
El Palacio de los Marqueses de Recaño, junto a la Torre Tavira en el centro histórico, es el espacio donde el actual equipo de Gobierno proyecta el demandado durante años Museo del Carnaval; un inmueble de titularidad municipal que está en buenas condiciones, aunque precisa de una buena reforma para adecuarlo al uso que tendría en el futuro. El alcalde ha iniciado hace unas semanas además una serie de visitas al mismo con representantes de colectivos carnavalescos, pero además con otras entidades y asociaciones (de comerciantes, empresarios, turísticas, de defensa del patrimonio…), para presentarles en persona el proyecto.
Durante estos recorridos guiados, el primer edil ha reseñado que una vez el edificio albergue el proyecto museístico, quienes lo visiten se encontrarán con “un Carnaval que se describe con los cinco sentidos; un viaje en el tiempo con la copla como gran referente y a través de la historia, pero no sólo desde el punto de vista tradicional de exposiciones ni con la vista puesta sólo en el pasado. Este Museo también mostrará la gran proyección de futuro del Carnaval de Cádiz, su enorme capacidad de ser futuro y también industria”.