El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz interpreta que el Consistorio está dejando “en el abandono” a 170 niños en exclusión de los programas de Zonas de Transformación Social de Guillén Moreno, Cerro del Moro y barriada de la Paz, entre otros. “Es inaguantable que el actual equipo de Gobierno diga que no tiene la capacidad para adelantar el dinero necesario para que el programa funcione de aquí a diciembre y asume que no se podrá hacer nada hasta que la Junta no convoque las subvenciones”, lamenta Romaní.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, interpreta que el Consistorio está dejando “en el abandono” a 170 niños en exclusión de los programas de Zonas de Transformación Social de Guillén Moreno, Cerro del Moro y barriada de la Paz, entre otros.
“Es inaguantable que el actual equipo de Gobierno, que ha martilleado a todo Cádiz y a media España con su supuesta preocupación por los más desfavorecidos, lo que el alcalde llama la miseria -o peor aún, el hambre- diga tan tranquilamente que no tienen la capacidad para adelantar el dinero necesario para que el programa funcione de aquí a diciembre y que asume que no se podrá hacer nada hasta que la Junta no convoque las subvenciones”, afirma el edil popular.
Desde la derecha local se recuerda al alcalde, José María González ‘Kichi’, que el anterior Ejecutivo de Teófila Martínez, “con una deuda mayor que ahora tiene él”, deuda generada por ese mismo Gobierno del PP, “adelantaba el dinero para ese programa de Zonas de Transformación Social y para cualquier otro que supusiera recursos para emergencia social”.
Ese dinero, asevera Romaní “era sagrado, se sacaba de debajo de las piedras. Ahora resulta que aquellos que decían a gritos que lo primero el hambre, ni se sonrojan cuando se cargan cuatro meses de atención a niños de estos barrios. Es intolerable y es la prueba más evidente de que usaron la necesidades de los gaditanos para hacer campaña electoral, algo que difícilmente se puede entender a quienes van pontificando todo el día sobre la dignidad”.
Desde el ahora principal partido de la oposición se exige al primer edil de Por Cádiz sí se puede que “ataje este problema de manera urgente”, pues “se trata de un programa fundamental para esas zonas de la ciudad”. “Que no escriba más cartas para decirle a los miembros de la Corrala de la Bahía que les mintió en la campaña electoral y que la única solución que tiene es la misma que dábamos nosotros, que se dejen ya de excusas y prioricen la inversión en políticas sociales. Y por cierto, también esperamos que, con la ayuda del portavoz del PSOE, Fran González, explique bien a los ocho trabajadores sociales que están en el paro –a los que el anterior Gobierno del PP ‘despidió’- por qué no son renovados por culpa de la Junta, que aún no ha convocado las subvenciones para ese programa”.
UN PROGRAMA “DE VITAL IMPORTANCIA”
Romaní considera que es “de vital importancia” la puesta en marcha de este programa en estos meses, porque las clases de apoyo y los talleres que se desarrollan en los mismos, donde se abordan problemas que los niños pueden tener en su entorno familiar, “no son recuperables a partir de enero o febrero”.
Y termina afirmando que gracias a este programa “el verano que acaba de terminar los niños de esas zonas han podido disfrutar del servicio de comedor, ya que el pasado curso escolar el Ayuntamiento, con la gestión aún del equipo de Gobierno del PP, amplió en 7.000 euros su partida para atender esta necesidad en los meses no escolares, realizando campamentos de verano; una fórmula que no estigmatiza a los menores, aunque con ello no se hiciera la propaganda que lleva haciendo José María González con los niños de Cádiz desde que llegó a la Alcaldía, con esa gran mentira que no para de difundir de los comedores de verano que se supone que solo ellos habían garantizado, cuando era una medida ya aprobada”.
(puedes comentar esta información más abajo)