El PP en el Ayuntamiento de Cádiz ha preguntado por las diligencias que ha realizado el equipo de Gobierno para evitar los “continuos asaltos” que se están produciendo en la sede de ARCA, en un edificio de titularidad municipal en Telegrafía Sin Hilos “situado a menos de 200 metros de la Jefatura de la Policía Local”. La derecha interpreta que se está dejando en “absoluto desamparo” a las asociaciones que trabajan en locales municipales.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, dice haber remitido una carta al alcalde, José María González ‘Kichi’, para interesarse por las diligencias que ha realizado el equipo de Gobierno para evitar los “continuos asaltos” que se están produciendo en un edificio de titularidad municipal “situado a menos de 200 metros de la Jefatura de la Policía Local”.
Se trata en concreto de local donde tiene su sede la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Cádiz (ARCA), que ha denunciado que en las últimas semanas se ha visto afectada por cinco actos de vandalismo, en la mayoría de casos provocando destrozos sin llevarse nada del interior.
La derecha local explica que ya ha contactado con la Subdelegación del Gobierno para recabar información sobre las denuncias presentadas por ARCA ante estos reiterados asaltos producidos en esta sede en los bajos de la plaza Telegrafía Sin Hilos, “pero también queremos saber qué esta haciendo la delegación de Seguridad del Ayuntamiento, porque es un edificio municipal y está en sus competencias la vigilancia de estos edificios”.
“Lo que es lamentable es que hasta el momento no hayan dicho públicamente nada sobre qué medidas se han adoptado para terminar con estos asaltos”, se queja Romaní en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
El principal partido de la oposición aprovecha para lamentar que, a su entender, el bipartito de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común “no preste la más mínima atención” a entidades como ARCA, “a la que ha retirado las ayudas económicas como a muchas otras –las subvenciones se conceden ahora por concurrencia competitiva-, y además deje en absoluto desamparo a estas asociaciones que trabajan en locales municipales”.
En esta misiva se advierte al primer edil de que “se está causando un perjuicio enorme a muchas familias que tienen en estas asociaciones su principal apoyo. Ruego que reflexione sobre esta realidad y tome las medidas oportunas para reconducir la situación creada”.
(puedes comentar esta información más abajo)