“Tenemos grandes retos por delante y vamos a llevar a cabo una oposición constructiva, basada en el trabajo serio, coherente y responsable”, ha avanzado la flamante portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Mara Rodríguez. El grupo municipal, sin Fran González (el alcadable en las dos últimas elecciones ni ha recogido el acta de concejal, asumiendo la responsabilidad de los malos resultados en 2015 y 2019) ha distribuido ya las competencias que van a gestionar cada uno de sus cinco concejales en este nuevo mandato.
“Nuestro compromiso está con los gaditanos. Estamos a su disposición. El gran objetivo de nuestro grupo municipal es que, a través de nuestro trabajo, ideas y propuestas, aprovechemos las grandes oportunidades de Cádiz para que la ciudad tenga un futuro mejor. Para que sea una ciudad en la que vivir, no en la que sobrevivir. Los socialistas tenemos un modelo de ciudad en el que creemos firmemente y que vamos a seguir defendiendo, con el máximo empeño en hacerlo realidad”, deja claro la nueva portavoz municipal del PSOE.
Rodríguez, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha hecho hincapié en “la gran valía y capacidad del grupo municipal, con una amplia trayectoria y experiencia en ámbitos muy diversos. En función de esta especialización nos hemos organizado”.
De este modo, la propia Mara Rodríguez va a ser la responsable de las áreas de Economía y Hacienda; Contratación; Patrimonio Municipal; Asuntos Sociales; Mujeres y LGTBIQ; Transición Energética; y Salud.
“Además de tareas que ya asumí en el anterior mandato, y que consideramos prioritarias para la ciudad, como la protección social, los avances en igualdad y diversidad, o la gestión de los suministros energéticos, voy a encargarme de la gestión de los temas económicos, fundamentales para la buena gestión del Consistorio y para el desarrollo de nuestra ciudad. En estas áreas tenemos importantes desafíos para llevar a cabo, como el nuevo presupuesto o los contratos municipales que se encuentran prorrogados y que es necesario renovar para ofrecer un mejor servicio a los gaditanos. Un caso claro es el de la limpieza”, explica.
Por su parte, Óscar Torres va a encargarse de las áreas de Educación; Deporte; Turismo; Seguridad Ciudadana, Comercio y Consumo. “Se trata de un compañero con una gran trayectoria profesional en el sector turístico y que es un referente en el deporte base de la ciudad, muy vinculado con los clubes deportivos y muy comprometido con ellos”, se destaca.
Natalia Álvarez, que ya fuera edil en anteriores mandatos, va a ser la responsable dentro del PSOE en la oposición de Urbanismo, Vivienda, Movilidad y Juventud. “Su experiencia laboral y su anterior etapa como concejala, en la que ya se encargó de estas áreas, son una garantía de que hará un gran trabajo. A través de su compromiso asociativo, especialmente con el movimiento scout, estamos seguros de que va a hacer un gran trabajo con las políticas relacionadas con los jóvenes gaditanos”, afirma Mara Rodríguez.
Por su parte, Francisco Javier Ramírez va asumir las áreas de Patrimonio Histórico; Cultura; Memoria Democrática y Fiestas: “tiene una amplia formación y es especialista en el patrimonio de Cádiz, dedicándose a su investigación y difusión”. Del mismo modo, se señala su implicación en el carnaval, como autor y comparsista.
Y Rosa de la Flor se va a encargar de Medio Ambiente; Transparencia; Participación Ciudadana; Servicios Municipales; Fomento y Empleo; Personal; y Mayores. La portavoz socialista apunta de ella que “tiene un alto conocimiento de la administración gracias a su experiencia profesional. A esto se une su trayectoria sindical. Va a hacer un gran trabajo en el planteamiento de iniciativas para conseguir un mejor funcionamiento del Ayuntamiento y la generación empleo, gran prioridad de Cádiz”.