El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha puesto sobre la mesa la necesidad de que se celebre el pleno sobre estado de la ciudad. La última convocatoria para debatir sobre este asunto fue en septiembre de 2018, puesto que en 2019, al coincidir con elecciones locales no hubo.
En los años 2016 y 2017, este pleno extraordinario se celebró en el mes de julio, pero no fue así en el año 2018 debido a una indisposición del alcalde, José María González ‘Kichi’, por lo que se decidió en Junta de Portavoces retrasar la convocatoria hasta el mes de septiembre.
Para la portavoz municipal socialista, Mara Rodríguez, la celebración de este pleno es de “vital importancia” y “no puede seguir esperando” ya que “hace casi dos años que no se debate sobre el estado de la ciudad”.
“En estos dos años nuestra ciudad ha cambiado y no precisamente para bien. Y pese a la excepcionalidad de la situación que estamos viviendo, no debemos dejar de echar la vista atrás y valorar si desde septiembre de 2018 el alcalde y su equipo han gestionado de forma correcta o si, por el contrario, se han dejado llevar por la inercia una vez más, sin aportar nada novedoso a la ciudad”, opina Rodríguez.
Por otro lado, este partido de la oposición subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que espera que en el pleno ordinario de octubre (todavía en formato telemático) pueda participar la ciudadanía a través de videoconferencia. Es una demanda del PSOE: “que los plenos sean telemáticos no puede ir en detrimento de la palabra del ciudadano”. Para noviembre se espera poder retomar ya las sesiones plenarias presenciales.