La asociación Madre Coraje en la ciudad Cádiz denuncia que desde principios de febrero está advirtiendo el robo de ropa de sus contenedores en la calle, situados en La Laguna, Salesianos, San Severiano, barriada de la Paz, Sirenas y Loreto. Normalmente recoge de cada uno de ellos unos 250 kilos, mientras en las últimas fechas se los está encontrado casi vacíos y con destrozos.
La delegación de la ONG Madre Coraje en la ciudad Cádiz asegura que desde principios del pasado mes de febrero está advirtiendo el robo de ropa de sus contenedores en la calle, situados en La Laguna, Salesianos, San Severiano, barriada de la Paz, Sirenas y Loreto.
Al respecto, este colectivo dice haber recibido varias llamadas de vecinos indicando que han visto personas dentro de los contenedores sustrayendo ropa y provocando destrozos en los mismos.
Así, se denuncia en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, en el momento de la recogida, estos se encuentran “prácticamente vacíos”, siendo lo normal recoger la cantidad de alrededor de 250 kilos por contenedor.
Madre Coraje ruega a los ciudadanos que si sorprenden a alguien manipulando uno de estos contenedores avisen de inmediato a la Policía, ya que estos robos continuados le están suponiendo “un grave perjuicio en el desarrollo de su labor”.
Esta asociación subraya su independencia ideológica, siendo aconfesional y apartidista, siendo su “única misión” la de cooperar en el desarrollo de comunidades empobrecidas sobre la base del voluntariado y el reciclaje, mediante campañas de ayuda humanitaria, proyectos de desarrollo sostenible y la educación “para una auténtica cultura de la solidaridad, gratuidad e igualdad con la denuncia de las injusticias y el respeto al medio ambiente”.
(puedes comentar esta información más abajo)