La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a un hombre que robó a una mujer de 90 años el bolso, en el que guardaba 2.000 euros que acabada de sacar del banco, en el momento que entraba en el portal de su vivienda en la avenida Andalucía. Gracias a la cuidadora y sus indicaciones, se localizó a este ciudadano peruano tratando de ocultarse en la playa de Santa María del Mar. Por otro lado, se ha desmantelado un “activo” punto de venta de drogas en una vivienda en plena avenida José León de Carranza.
La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a un hombre de 38 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Sustrajo a una mujer de 90 años de edad el bolso, en el que guardaba 2.000 euros. Gracias a la rápida actuación de los agentes que fueron alertados por la cuidadora de la anciana, se localizó a este individuo tratando de ocultarse en la playa de Santa María del Mar. Tras ser puesto a disposición judicial, ha ingresado en prisión.
Esta mujer mayor junto con su cuidadora fueron víctimas de un robo en la misma puerta de entrada del edificio donde residen, en la avenida Andalucía. Tres individuos las siguieron desde una sucursal bancaria hasta el portal, donde uno de ellos aprovechó el momento en el que la cuidadora abría las dos hojas de la puerta de la finca para poder introducir la silla de ruedas; en ese instante arrebató con un fuerte tirón el bolso que portaba la anciana, en el cual llevaba los 2.000 euros que acababa de sacar de su cuenta bancaria.
La cuidadora salió corriendo detrás del ladrón y mientras le seguía, pasó por la Comisaría de Policía donde informó a los agentes que se encontraban en la puerta de lo ocurrido, y aportó las características físicas del presunto autor, así como la dirección de huida hacía la avenida Fernández Ladreda.
Según el relato ofrecido por la Policía en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, los agentes se dirigieron hacía la zona indicada, donde tras realizar una batida localizaron a un sujeto en la playa de Santa María del Mar cuyas características correspondían con las aportadas.
El sospechoso, al percatarse de la presencia policial, trató de pasar desapercibido entre los usuarios de la playa, siendo finalmente interceptado por los policías. En el cacheo realizado se le encontraron los 2.000 euros sustraídos en billetes fraccionados. Así mismo, se recuperó el bolso que había sido arrojado a una papelera.
De este modo, fue detenido como presunto autor de un robo con violencia. Entre las diligencias realizadas se identificó plenamente: estaba indocumentado, resultando ser un ciudadano peruano, sin permiso de residencia en España, con más de cinco identidades falsas y detenido en numerosas ocasiones como responsable de delitos contra las personas y el patrimonio. Igualmente se verificó que le constaba tres requisitorias judiciales emitidas por juzgados de Madrid y otra requisitoria policial realizada por la Comisaría de Chamberí (Madrid) por su presunta participación en un hurto. Una vez puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones, se decretó su ingreso en prisión.
DISTRIBUÍA DROGAS DESDE SU CASA
Por otro lado, la Policía Nacional también ha detenido en Cádiz a un vecino de 35 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Utilizaba su domicilio para vender sustancias estupefacientes al por menor.
La investigación se inició a raíz de informaciones propias y las facilitadas por residentes de la avenida José León de Carranza, los cuales dieron a conocer la existencia de un punto “muy activo” de distribución de droga.
Los agentes verificaron que el inquilino de una vivienda se estaba dedicando de manera “muy activa” a la venta de envoltorios de heroína, rebujito y cocaína desde el citado domicilio, al que acudían numerosos toxicómanos, se insiste en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Fruto de los dispositivos de vigilancia y seguimiento, en el que participaron indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas), se interceptaron a cuatro de los compradores en el momento en que abandonaban el edificio. En el cacheo realizado se les intervinieron las dosis recién adquiridas.
El hombre investigado fue detenido en el momento que abandonaba la vivienda para ser trasladado hasta la Comisaría Provincial, donde se tramitó el correspondiente atestado policial. Una vez concluidas las diligencias el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cádiz.
(puedes comentar esta información más abajo)