El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno volvió a pisar Cádiz en pleno puente festivo. En la mañana del martes día 8 protagonizaba un acto en la calle, en la plaza de España de la capital gaditana, con el monumento a las Cortes de 1812 de telón de fondo. Este catalán vende su partido como “el movimiento civil de centro que el 20-D canalizará la ilusión y la confianza de los españoles”. “Tenemos al candidato mejor valorado y vamos a trabajar para situar al ciudadano dentro del eje principal de la política y que lo público sea de todos, no solo de unos cuantos”, ha defendido por su lado el número uno por Cádiz al Congreso, Javier Cano.
Albert Rivera, el candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno de España de cara a las elecciones navideñas del 20-D, volvió a pisar Cádiz en pleno puente festivo –ya organizaba a principios de noviembre un mitin en el Palacio de Congresos para prometer la clausura del Senado y de las diputaciones…-. En la mañana del martes día 8 protagonizaba un acto en la calle –y no pudo obviar las protestas de un grupo de extrabajadores de Delphi-, en la plaza de España de la capital gaditana, con el monumento a las Cortes de 1812 de telón de fondo, acompañado por la líder de la formación en Catalunya, Inés Arrimadas; el portavoz en el Parlamento andaluz, Juan Marín; y cabeza de lista al Congreso por Cádiz, Javier Cano. Todo enmarcado en la llamada “campaña de la ilusión”.
Durante esta mañana en Cádiz, incluyendo un “paseo” por el centro, ha animado a sus potenciales votantes a “hacer lo mismo que en Catalunya el 27-S, y volver así a ganar al bipartidismo decadente, a la vieja izquierda y a la vieja derecha, y a los populismos para que un nuevo partido de centro encabece el nuevo proyecto común que necesitan los españoles”; y ha vendido su partido, aupado en las últimas semanas por múltiples encuestas, como “el movimiento civil de centro que el 20-D canalizará la ilusión y la confianza de los españoles”.
“Defendemos una España unida porque no hay nada más progresista que defender la igualdad de todos los españoles” ha proclamado este político catalán, añadiendo que “no quiere privilegios para nadie porque no quiere ciudadanos de primera o de segunda, sino que quiere la igualdad de todos los españoles, vivan donde vivan”. En este sentido, ha advertido que su partido “no va a apoyar a ningún proyecto que quiera romper España, como –interpreta- el de Pablo Iglesias que defiende un referéndum y vota a una presidenta independentista en el Parlament o como el de Pedro Sánchez que tiene 17 proyectos diferentes, uno en cada lugar de España”.
“Para gobernar España hay que ser responsable y dejar las ocurrencias a un lado: esto no va de una lucha entre bandos, sino de luchar por recuperar la clase media española y el marco del estado del bienestar” ha insistido este trabajador de La Caixa, reivindicándose como “el aliado de la sociedad civil, de los empresarios y de los trabajadores”.
Por su parte, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, recordaba en este mitin de campaña cómo él y otros muchos comprendieron hace ya mucho tiempo que “la resignación no era una opción” y decidieron abandonar el inmovilismo y ”ponerse en marcha para que este país funcione”. ”Nadie va a venir a darnos lecciones, y mucho menos los que han llevado a este país a la ruina. Hoy somos más los andaluces que tenemos ilusión en que las cosas cambien que los que tienen miedo”, ha resaltado, quien apoya al PSOE en el Parlamento regional.
“QUE LAS PERSONAS SEAN EL EJE CENTRAL DE LA POLÍTICA”
Asimismo, el cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Cádiz, Javier Cano, valoraba las grandes propuestas que este partido catalán, extendido a nivel estatal, plantea en su programa para defender la educación y crear empleo para todos: “tenemos un gran equipo, tenemos al candidato mejor valorado y vamos a trabajar para situar al ciudadano dentro del eje principal de la política y que lo público sea de todos, no solo de unos cuantos”.
Este abogado y concejal en el Ayuntamiento de San Fernando, por otro lado, ha destacado el “gran esfuerzo” que, a su entender, todos los gaditanos están haciendo para paliar la grave situación de crisis-estafa que “llevamos años padeciendo”, pero “estoy seguro de que lograremos salir de este bache, tal y como lo hemos hecho anteriormente porque los gaditanos nos crecemos ante la adversidad”. Según ha explicado, el desempleo, fracaso escolar, poca inversión en sanidad, falta de infraestructuras, son algunos de los indicadores que testifican la “deplorable” situación de la provincia. Ante este escenario, quien busca un escaño en Madrid tras el 20-D ha valorado las “grandes” promesas que su partido ahora –Cano saltó a la política hace unos años creando su propio partido local- plantea para defender la educación y crear empleo “para todos”.
El número uno de la formación naranja por Cádiz la Congreso se ha mostrado convencido de que el próximo 20 de diciembre llevará “la voz de todos los gaditanos a Madrid”, “vamos a lograr que lo público sea de todos, y esto será posible gracias a todos los ciudadanos que nos apoyen y, sobre todo, por la ilusión que nos mueve”.
(puedes comentar esta información más abajo)