El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, celebra y agradece al Obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, que finalmente se haya alcanzado un acuerdo entre la Fundación Adolfo Carneiro -dependiente del Obispado- y la familia Madueño que permitirá a ésta continuar con su negocio, la taberna El Rincón de Madueño, en la plaza Fragela, en un local propiedad de la Iglesia.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el primer edil aplaude que se mantenga la presencia de este emblemático comercio y cuyo contrato de alquiler depende del Obispado, que en principio tenía intención de no renovar más Y ello, tras varios días de incertidumbre y en los que los propietarios de dicho negocio han expresado su máxima preocupación por este problema que podía desencadenar el cierre del establecimiento, con el añadido de la importante inversión acometida en 2012 para modernizar el mismo.
Al respecto, además, hace unos días se abría en el portal change.org una recogida de firmas virtual (AQUÍ) para divulgar este problema y pedir apoyo. Actualmente cerca de 4.400 personas han respaldado que se permita continuar a este establecimiento en la plaza del Falla. El negocio anexo, la pizzería Bella Italia, se encontraba en la misma situación.
“Tras la reunión que mantuve el pasado martes con miembros de la familia Madueño y de abordar personalmente el asunto con el Obispo, me alegra muchísimo que finalmente se haya alcanzado un acuerdo entre ambas partes que va a permitir a ese negocio familiar continuar con su actividad. Y es por ello que agradezco al Obispo su implicación en este caso”, insiste el alcalde, que se propuso como mediador entre las partes.
El alcalde mantiene que la plaza Fragela “no se entiende sin sus establecimientos, que forman parte de su identidad. En algunos casos, como El Rincón de Madueño, ha sobrevivido a décadas y generaciones. Se ha transformado para adaptarse al tiempo, y sigue abierto gracias al esfuerzo y a los ahorros de quienes ahora regentan un local que conserva ese origen familiar”.