La concejalía de Playas del Ayuntamiento de Cádiz ha retirado un total de 36 metros cúbicos de algas de la zona de la playa de Cortadura a la altura de Santibáñez. El viento de poniente y las rocas propician la acumulación de algas en este punto, y se retiran “por razones de salubridad”.
La concejalía de Playas del Ayuntamiento de Cádiz ha retirado un total de 36 metros cúbicos de algas de la zona de la playa de Cortadura a la altura de Santibáñez (en La Gallega).
El Consistorio, según indica en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, llevó a cabo estos trabajos el pasado sábado 9 de agosto, empleando una retroexcavadora y dos tractores con las que retiró seis cubas de seis metros cúbicos cada una. Esta zona de Cortadura es, según técnicos del Área de Medio Ambiente, propensa a la acumulación de algas debido a que las rocas actúan como dique de contención y no permiten su desplazamiento.
El viento de poniente de las últimas semanas y el mar de fondo han propiciado dicha acumulación de algas que son retiradas por la concejalía de Playas “por razones de salubridad” una vez se acumulan en la arena.