“Tras el reiterado incumplimiento de los acuerdos plenarios por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, utilizaremos los recursos administrativos y judiciales a nuestro alcance para que se cumpla con esta obligación legal”. Es la amenaza del portavoz del PSOE, Fran González, quien recuerda, en concreto, que en el pleno de agosto se aprobó el inicio de los trámites para hacer la modificación puntual en el PGOU que permita la construcción de un hotel en Tiempo Libre, pero el bipartito no ha hecho nada todavía. “A pesar de que hay inversores interesados”, advierte.
“Tras el reiterado incumplimiento de los acuerdos plenarios por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, utilizaremos los recursos administrativos y judiciales a nuestro alcance para que se cumpla con esta obligación legal”. Es la amenaza del portavoz municipal del PSOE, Fran González, que recuerda que “es el alcalde quien tiene la competencia de publicar, ejecutar y hacer cumplir dichos acuerdos”.
“La inacción de los responsables municipales está causando graves perjuicios a la ciudad”, agregan los socialistas, aseverando que “en los últimos días hemos conocido -según declaraciones del delegado del Gobierno andaluz, Fernando López Gil, en una entrevista radiofónica- que hay inversores interesados en la construcción de un hotel en la parcela de Tiempo Libre. Sin embargo, el proyecto está paralizado porque no se ha llevado a cabo el cambio necesario en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), a pesar de que lo propusimos en el pleno del pasado mes de agosto y se aprobó”.
González señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “cuando presentamos dicha propuesta, el equipo de Gobierno se abstuvo, demostrando una vez más –a su entender- que no tienen un modelo de ciudad. Parece ser que no quieren que el Tiempo Libre sea un hotel, que genere riqueza y puestos de trabajo para la ciudad, pero tampoco presentan una alternativa viable, prefiriendo que continúe en la situación de abandono actual”; situación de abandono generada por la propia Junta, que cerraba las instalaciones a finales de 2007.
Recuerdan desde este partido de la oposición que el pasado mes de diciembre, aún con el anterior Gobierno local de Teófila Martínez, el Ayuntamiento firmaba un convenio con la Junta de Andalucía para la recuperación de ocho inmuebles que actualmente se encuentran sin uso. El siguiente paso era llevar a cabo los trámites necesarios para la aprobación inicial de la modificación puntual del PGOU. El grupo socialista presentó una propuesta a pleno, que se aprobó, instando al nuevo Ejecutivo de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común a hacerlo, “pero sigue sin cumplirse”.
“Este inmovilismo supone que la ciudad pierda inversiones”, insiste advirtiendo Fran González, quien afirma que “resulta increíble que haya empresarios interesados en Tiempo Libre y estemos perdiendo el tiempo porque se muestren incapaces de cumplir el acuerdo plenario. El fondo de la cuestión es que Cádiz está perdiendo puestos de trabajo y riqueza”.
“Una vez más demuestran que no cumplen con lo acordado, por lo que no generan ningún tipo de confianza, ni a la oposición, ni a las asociaciones y colectivos sociales, ni a la ciudadanía. Reiteradamente les exigimos que trabajen para sacar adelante los proyectos que son buenos para Cádiz. No nos podemos permitir perder ni un segundo más. Tienen una oportunidad histórica para transformar la ciudad. Les pedimos que la aprovechen”, concluye el también líder del PSOE local.
(puedes comentar esta información más abajo)