El afectado se precipitó al mar desde la antigua Alameda Apodaca de Cádiz en la madrugada del martes al miércoles, y tuvo que ser auxiliado por agentes de la Policía Nacional y efectivos de Bomberos. Fue rescatado con hipotermia y una lesión en la pierna. Ahora se investiga si fue un accidente o lo tiraron.
La Policía Nacional investiga las circunstancias del suceso que se vivía esta madrugada en la capital gaditana: una persona de nacionalidad extranjera caía hacia el mar por la balaustrada de la Alameda Apodaca, a la altura de la calle Zorrilla, desde una altura de 15 metros. Tras más de dos horas de actuación, se lograba su rescate.
Sobre las 1.30 horas se recogían las primeras llamadas en el servicio de Emergencias 112 Andalucía alertando de la caída de un hombre al mar en el Paseo Clara Campoamor (antigua Alameda Apodaca). Desde ese momento se avisaba a Policía Local, Policía Nacional, Salvamento Marítimo, servicios sanitarios y al Consorcio de Bomberos.
Una vez que los Bomberos llegaban al lugar y preparaban el rescate con apoyo de un vehículo escala, el precipitado nadaba hacia Baluarte de San Carlos. El hombre ya estaba sujeto por dos agentes de la Policía Nacional, que se encontraban agotados. Se pudo colocar en camilla y trasladarlo unos 160 metros hacia el lugar en el que se izaba a la vía pública.
Ya en tierra, era evacuado en UVI móvil del 061. El accidentado sufría una lesión en una de sus piernas e hipotermia, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes del 112.
La Policía investiga las circunstancias del suceso, y si la persona herida cayó al agua o lo tiraron en el transcurso de una pelea.