Agentes policiales han rescatado en Cádiz a una mujer que se encontraba inconsciente en el interior de un vehículo, después de inhalar el gas de dos bombonas dentro del coche estacionado en la carretera de servicio entre Cortadura y el Chato. La Guardia Civil y la Policía Nacional han informado por separado de este hecho. Dos agentes de la Benemérita, fuera de servicio, se percataron de la situación y requirieron la presencia de los policías.
Agentes policiales rescataban en Cádiz en la tarde-noche del jueves día 2 a una mujer que parece que trataba de suicidarse: estaba inconsciente en el interior de un vehículo, después de inhalar el gas de dos bombonas de butano que se encontraban dentro del coche estacionado en la carretera de servicio entre Cortadura y el Chato. La Guardia Civil y la Policía Nacional han informado por separado de este hecho.
Desde la Benemérita se resalta que dos de sus agentes destinados en la ciudad, fuera de servicio, mientras practicaban deporte en su tiempo libre en esta zona, “salvaron” la vida de esta sevillana de 48 años de edad. Al percatarse del fuerte olor a gas que salía de un vehículo aparcado en la vía “no dudaron en romper uno de los cristales para acceder al interior, a pesar del riesgo para sus vidas”. Dentro del coche, marca Toyota, se hallaba una persona “tapada con una manta, totalmente inmóvil”.
Tras intentar sin éxito desde fuera que la mujer reaccionara, los guardias civiles advirtieron que en la parte trasera del todo terreno había dos bombonas de butano provistas cada una de su regulador: “mientras uno de ellos daba aviso a los servicios de emergencia, el otro rompía el cristal trasero para acceder a las bombonas y retirarlas hasta un lugar seguro, donde en caso de explosión no afectaran a nadie”, se relata en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
El vehículo se encontraba cerrado por dentro y con el bloqueo puesto, “por lo que los intentos de acceder hasta la mujer fueron nulos”. Pasados un par de minutos se personó la Policía Nacional “junto a los cuales pudieron terminar de abrir el vehículo y rescatar a la mujer, que poco a poco fue recobrando la consciencia”.
A continuación se personó una ambulancia medicalizada que tras las primeras atenciones trasladó a la mujer “con pronóstico muy grave” hasta el Hospital Puerta del Mar donde permanece ingresada, “declarando los sanitarios que la rápida intervención de los agentes permitió salvar su vida”.
Mientras, desde la Policía Nacional se habla de que sus agentes “rescataron” a esta persona después de recibir el aviso de los guardia civiles. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano y de la Unidad de Prevención y Reacción. Debido a que el vehículo estaba completamente cerrado” se vieron obligados a fracturar una de las ventanillas para sacar a la mujer”.
Del interior del vehículo se extrajeron dos bombonas manipuladas de las cuales brotaba el gas en estado líquido “lo que provoco que cuatro agentes fueran atendidos por intoxicación”, se subraya.
(puedes comentar esta información más abajo)