La concejalía de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Cádiz ha realizado obras de mejora en las instalaciones del módulo de la playa de Cortadura. Los daños reparados están relacionados en su mayor parte con la fuerte exposición a la intemperie y al ambiente marino.
Los trabajos, en los que se han invertido unos 21.000 euros, se han desarrollado a lo largo de un mes y medio. La actuación tiene el objetivo de mantener en buen estado las instalaciones municipales y poder ofrecer así un buen servicio a las personas usuarias tanto de la playa como de la Escuela Náutica.
Entre las deficiencias subsanadas, según detalla el Consistorio en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se encuentra la degradación y desprendimiento del revestimiento de mortero de cemento de los distintos parámetros de la zona, la pérdida de pintura, la corrosión de ciertos elementos de cerrajería como rejas de ventanas y barandillas o la figuración del pavimento exterior de la zona de servicio de la Escuela Náutica municipal.
De esta forma, los operarios de Mantenimiento Urbano han procedido a realizar obras de reforma como el resanado del revestimiento de los muros de fachada y pretiles, mediante picado previo y enfoscado con mortero de cemento.
Se ha realizado el pintado completo de muros de fechada y pretiles con pintura plástica para exteriores y se ha desmontado albardillas de pretiles en mal estado realizadas en piedra artificial que se encontraban en mal estado y se repondrá próximamente.
En este mes y medio se ha colocado nueva solería con baldosa de ferrogrés esmaltado en la zona anexa a la puerta lateral de la Escuela Náutica, que estaba fisurada en su mayor parte y se han sustituido y reparado la cerrajería, principalmente las rejas y barandillas. Además, se ha pintado la carpintería y cerrajería exterior.