Sobre las cuatro de la madrugada de este jueves día 7 concluyó la reparación de la avería que se produjo a mediodía del miércoles en una de las dos arterias principales que conecta los depósitos de agua potable de la ciudad de Cádiz con la red de abastecimiento, ubicados en la Zona Franca.
Técnicos y operarios de la empresa municipal Aguas de Cádiz han estado toda la tarde-noche trabajando ininterrumpidamente para reparar el tramo de tubería de 800 milímetros de diámetro dañado, para lo que ha sido necesario realizar una excavación de grandes dimensiones. Una vez reparada la avería, se ha restablecido el servicio por esta arteria, según informan desde el Ayuntamiento en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
La avería provocó durante la jornada del miércoles problemas en los parámetros físicos del agua del grifo, como turbidez y color, en algunas en algunas zonas de la ciudad, si bien las muestras que se tomaron en varios puntos de la red de abastecimiento confirmaron que los valores de cloro eran los correctos. Con todo, la misma empresa municipal recomendaba no consumirla.
Teniendo en cuenta que el tiempo medio que tarda el agua en renovarse en el conjunto de la red de abastecimiento de la ciudad aproximadamente es de diez horas, “la turbidez que todavía pueda haber en determinadas zonas irá disminuyendo paulatinamente a lo largo del día hasta volver a la normalidad”, se apunta.